mapaespanaLa celebración del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España; Festa Nacional  d’Espanya, en catalán; Festa Nacional de España, en gallego; Espainiako Jai Nazionala,  en vasco y Día de la Hispanidad en América Latina.

Un día como hoy en 1492 cambió el curso de la historia, hoy lo celebramos como Día de  la Hispanidad.  ¿Cómo lo vais a celebrar? ¿En el desfile? ¿con la familia? ¿en  Barcelona?

Enraizados se une a esta celebración desde Barcelona, apostando por la solidaridad, la unidad y sobre todo por España.

Os invitamos a compartir vuestras fotos de este #12O con @AsocEnraizados poniendo  el hashtag #EspañaSomosTodos #VivaEspaña

¡Viva España!

 

“Es esa manera nuestra de ser y sentir a la que no puedes renunciar porque va contigo siempre…”

Hazte extranjero

 

“La empresa del descubrimiento de América puso las bases de una inmensa unidad cultural. Iniciada por Castilla, fue asumiéndose como empresa del conjunto de España a medida que ésta afirmaba los elementos institucionales de su unidad política.

La Hispanidad se apartó del carácter imperialista de proyectos similares de su tiempo, para afirmar la constitución de un gran espacio espiritual, una comunidad de lengua y pensamiento, hermanada por el concepto del hombre libre que se había formulado en la reforma católica del siglo XVI y que España extendió al otro lado del Atlántico.” Fernando García de Cortázar