Un buen amigo de Enraizados ha publicado este video sobre Isabel la Católica, se trata de Josemari Alonso Alonso de Linaje: Escritor, divulgador: valores, familia, vida, educación y libertad. Emociones, razones y Transcendencia.

A realizado una entrevista a Jose Velarde Castro, presidente de la Asociación Enraizados que defiende la Historia de España. La Asociación apoya a la Comisión de Isabel ( La Católica ) y defiende la Pro-Beatificación de Isabel.

Preguntas que Josemari Alonso, desde su canal de YouTube que formula a nuestro presidente:

-¿España es la primera globalización?

-Isabel de Castilla:

  1. ¿Qué rasgos destaca como persona?
  2. ¿Isabel como Reina?
  3. ¿Isabel y las leyes de Indias?
  4. ¿Por qué es importante defender la verdadera historia de España y la figura de Isabel la Católica?

La imagen de una mujer aparecía en un Sello de los Estados Unidos en 1892, esa mujer era la reina española Isabel de Castilla, La Católica, con el que se conmemoraba el IV centenario aniversario del descubrimiento de América.

Dos de los hechos más importantes en su reinado se culminó con la llamada Reconquista de la Península Ibérica, se descubrió el continente Americano, legando una obra política impresionante, suspensión del comercio de los esclavos llegados de la otra orilla del Atlántico.

Una de las grandes mujeres de la historia universal en la que se ha manifestado en todo su esplendor el género femenino es sin duda la Reina Isabel primera de Castilla. Estamos ante uno de los personajes más manipulados y peor interpretados y juzgados de nuestra historia.

Tuvo una profunda vida religiosa, tenía una gran afición por la gramática, la pintura, la filosofía y aprendió latín. Comprometida con España demostró ser una gran mujer esposa y una gran madre, con Fernando ll de Aragón, su marido, con quién contrajo matrimonio Isabel. Juan fue el único varón que tuvieron, muerto a los 19 años además de Isabel, Juana, Catalina y María.

En su testamento dispuso que la enterraran al lado de su esposo de quien no quería separarse nunca, ambos descansan hoy en el llamado sepulcro de los Reyes Católicos de la capilla real Granada.

Unos días antes de su fallecimiento en 1504, mandó redactar su testamento, es una autobiografía de la Reina, una declaración de fe donde están recogidos todos los signos precursores de los derechos humanos y la abolición de la esclavitud.

Hoy día, reivindicar la figura de Isabel de Castilla, Isabel I de España o Isabel la Católica, es un deber de conciencia y la mejor manera de iluminar ese periodo histórico.
En Isabel podemos encontrar ese ejemplo práctico de la mujer trabajadora, esposa, madre y reina. Su papel histórico representa el bien común de la sociedad de su época en la nueva España, la Europa moderna y el Nuevo Mundo. La persona defensora de los derechos fundamentales de la persona.