Como sabrás, el pasado sábado 18 de junio se beatificó en Sevilla un grupo de 27 dominicos, que fueron martirizados y asesinados durante la Guerra Civil Española.

Desde Enraizados, como asociación que defiende los valores católicos queremos promover su historia y, por ello, lanzamos esta petición para pedir, a los ayuntamientos de Almagro, Sevilla y Huéscar, que se honre su historia y su memoria dedicándoles una calle.

Necesitamos tu ayuda para hacer fuerza en estos ayuntamientos; sólo apoyándonos con tu firma, haremos presente la voluntad de muchos católicos para poder darles la visibilidad y el lugar que se merecen.

Por este motivo hemos decidido dar un paso adelante y pedir, a los ayuntamientos de estas localidades (Almagro, Sevilla y Huéscar), que les den un reconocimiento a su martirio poniendo sus nombres a calles de su localidad.

Esta firma ya está cerrada. Gracias a vuestro apoyo se han recopilado un total de [signaturecount id=»227″] firmas.

En Ciudad Real, se asesinaron a 20 de los religiosos durante los primeros meses de la Guerra. Estos martirios se produjeron en las localidades ciudadrealeñas de Almagro, Manzanares, Alcázar de San Juan y Miguelturra.

Por otra parte, también en este primer periodo, en la provincia de Almería se cometieron 6 asesinatos. En este caso se produjeron en la localidad de Tabernas y en la propia ciudad de Almería.

En Andalucía, además de en Almería, fue martirizada la religiosa Isabel Ascensión Sánchez Romero, perteneciente a la Diócesis de Guadix en la población de Huéscar, provincia de Granada