“Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan” (Mt. 5, 44). Apúntate a Reza por un político

Ya iniciado este nuevo curso, desde Enraizados seguimos perseverando con nuestra iniciativa: Reza por un político.

Apúntate aquí si quieres unirte a esta campaña de oración pública por los políticos españoles: https://rezaporunpolitico.org/?page_id=5

(Si ya estás apuntado, no hace falta que te apuntes otra vez)

Esta llamada de Cristo, para nosotros, los cristianos, no es una sugerencia, sino un mandato, y la forma de Vida que ha de caracterizarnos. Porque Él vino a hacer nuevas todas las cosas… ¿Y qué mejor forma de amar que orando, y confiando en el poder transformador de la oración?

Así lo vemos desde Enraizados. Porque ¿qué sentido tiene rezar por aquellos políticos a los que apoyamos? (y si no lo hacemos… ¡deberíamos!). Te proponemos unirte a esta campaña de oración nacional «adoptando un político» en tus oraciones. Es decir, «amando», como Él nos enseñó, y confiando en el poder salvífico y transformador de la oración.

Apúntate en Reza por un político si quieres unirte a esta campaña de oración pública por los políticos españoles

Enraizados, una voz católica en la vida pública, tiene entre sus objetivos fundacionales la promoción de la oración pública, esto es, orar de forma conocida, de forma pública, por necesidades públicas.

Los creyentes sabemos la fuerza de la oración, que la perfección está en el amor con que se hacen las cosas, y que la enemistad no es una opción para seguir el Camino que Cristo nos mostró.

No somos ingenuos, más bien al contrario, somos conscientes de que siempre tendremos enemigos y seremos perseguidos, pero no por ello vamos a dejar de rezar por ellos. Es más, en un panorama como el actual, es cuando más tenemos que intensificar esas oraciones. Por eso persistimos en esta campaña.

¿En qué consiste?

Si te apuntas, el sistema te asignará aleatoriamente uno de los políticos de la campaña. Se trata de que lo «apadrines» en tu oración, para que la gracia de Dios le llegue y actúe conforme al bien común de los españoles. https://rezaporunpolitico.org/?page_id=5

En esta segunda fase estamos rezando por cargos públicos de Administraciones e Instituciones Públicas como la Casa Real, el Gobierno, el Congreso de los Diputados, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Senado, presidentes autonómicos, alcaldes y algunos políticos extranjeros. La oración por ellos, para que actúen conforme al bien común, no obsta la libre opinión propia y la crítica hacia sus decisiones u opiniones, así como otras medidas de presión que cada uno, responsable y personal o asociadamente, quiera adoptar para defender sus ideas políticas.

Para hacer llegar nuestra oración a más políticos, necesitamos de más orantes como tú:

Apúntate aquí si quieres unirte a esta campaña de oración pública por los políticos españoles

No se trata de rezar por aquel político más cercano a nosotros, sino de rezar por aquellos que tienen en sus manos gran parte del destino de nuestras vidas. Que el Señor les ilumine, que legislen y gobiernen a favor de todos y en función del bien común de España y del mundo entero.

Y se trata de rezar personalmente por uno (nada evita rezar por más si uno quiere). Pero tener en cuenta a un político en las propias oraciones, como persona, con sus circunstancias personales. Por eso el sistema te asigna uno aleatoriamente.

En cualquier caso, si tuvieras el deseo de rezar especialmente por un político te dejamos el campo sugerencias / comentarios para que nos lo hagas llegar.

A medida que la campaña vaya sumando personas que rezan, y también con vuestras sugerencias, iremos ampliando los políticos elegidos (ministros, presidentes de las comunidades autónomas, alcaldes…)

Tras registrarte, el sistema en las siguientes horas te confirmará vía correo electrónico el político que te ha tocado.

Reza por un político es una iniciativa de la Asociación Enraizados, porque entendemos la tarea del ciudadano cristiano como una contribución a que el amor y la libertad de Cristo presidan todas las manifestaciones de la vida moderna: la cultura, la economía, el trabajo y el descanso, la vida de familia y la convivencia social.

Nosotros te proponemos rezar. https://rezaporunpolitico.org/?page_id=5

Estrategia que consiste en rezar, es decir, en encomendarles a Dios en esta difícil tarea, porque tenemos la certeza del eficaz poder de la oración. ¡Te animamos a sumarte!

Muchas gracias por ayudarnos a cambiar España.

Si te gusta, compártelo