sistach[emailpetition id=»64″]
Ayer, en la Sagrada Familia de Barcelona, tuvo lugar el funeral de Estado por las víctimas del accidente aéreo de Germanwings, que tuvo lugar el 24 de marzo. A pesar de las presiones del gobierno central y del catalán y por parte de otras confesiones religiosas, el Cardenal Sistach, que presidió la ceremonia, quiso desde el primer momento que el funeral fuera una celebración católica y se mantuvo firme. Si se pide a un Cardenal católico que celebre un funeral de Estado en un templo católico, lo más normal es que sea una ceremonia católica, pero algunos poderes públicos no parecen entender este razonamiento.

Da la enhorabuena al Cardenal Sistach por haberse mantenido frente a las presiones. Firma

Le enviaremos todas las firmas juntas con los mensajes de enhorabuena y agradecimiento.

El Arzobispado de Barcelona publicó un comunicado los días previos al funeral explicando su decisión:

“La celebración religiosa por las víctimas mortales del vuelo Barcelona-Düsseldorf organizada por el gobierno central y el gobierno de la Generalitat de Cataluña se compondrá de una celebración eucarística y contará también con la participación de un representante de la comunidad protestante, un representante de la comunidad judía y un representante de la comunidad musulmana, que expresarán su condolencia y solidaridad con los familiares de los difuntos.

El cardenal arzobispo de Barcelona ha hecho patente su deseo de que participaran miembros muy destacados de la comunidad de las Iglesias y Confesiones Cristianas, de la comunidad judía y de la comunidad musulmana, de los que ha recibido su agradecimiento. Al final de la celebración, los miembros de las diferentes comunidades religiosas participantes darán su pésame a todos los familiares de los difuntos asistentes junto con el cardenal arzobispo de Barcelona”.

Puedes leer un artículo muy interesante de Infocatólica sobre el tema aquí.

Agradece al Cardenal Sistach su postura. Firma.