[emailpetition id=»169″] 

ÚLTIMA HORA: Esta es la respuesta del gobierno de Cantabria

El gobierno de Cantabria decidió hace tres años que las costumbres españolas y fiestas cristianas no son importantes para sus ciudadanos, por lo que eliminó las vacaciones de Semana Santa en el calendario escolar. Conseguimos pararlo (de hecho, el año pasado y este disfrutamos del calendario habitual), pero… el curso que viene, de nuevo, si no lo impedimos, eliminarán las vacaciones de Semana Santa del calendario escolar.

Recuerda a la consejera de Educación, Marina Lombó, que según las encuestas el CIS el 75% de la población de Cantabria es católica, a la que hay que añadir los cristianos que hay de otras confesiones. La celebración de la Pascua es la más importante para la Iglesia Católica, ya que se celebra la Resurrección de Cristo.

Tradicionalmente en Cantabria, los niños tenían de vacaciones el Jueves Santo, Viernes Santo y la primera semana de Pascua.

Frena este ataque laicista firmando aquí. 

Cambiaron el calendario escolar poniendo una semana de vacaciones cada dos meses, diciendo que habían consultado a los padres, lo cual no es cierto; y diciendo que se mantenían los días lectivos. Los días sí, no así las horas, ya que cambian días de jornada completa por días de media jornada. Esto dificulta mucho la conciliación familiar, suponiendo un desembolso económico extra para las familias en las que trabajan ambos progenitores. Las ludotecas públicas no cubren el horario laboral de la mayoría de los padres, y los campus privados son totalmente inasequibles para una familia media.

A esto hemos de sumar, desde la experiencia de estos últimos cursos, que los niños cuando quieren coger el ritmo del colegio les cortan las clases y no llegan a estar nunca centrados.

Firma aquí para que nos devuelvan nuestro calendario escolar de siempre

Nos preocupa enormemente el significado de este ataque laicista contra la mayoría de la población. Sobremanera ahora que nos vemos privados del derecho fundamental de la libertad religiosa a causa de la pandemia. ¿No les parece suficiente que hayamos pasado esta Semana Santa encerrados en nuestras casas sin poder manifestar públicamente nuestra fe, sin siquiera poder celebrarlo en las iglesias manteniendo las distancias de seguridad?

Pide a la Consejería de Educación de Cantabria que respete la fe de sus ciudadanos y sus tradiciones, y que facilite la conciliación familiar de forma eficaz y no tratando de eliminar la religión de nuestra vida.

Firma aquí. 

¿De verdad es prioritario potenciar el turismo frente a la educación? Porque ponen de excusa la desestacionalización del turismo en Cantabria. Pero a los que nos dan las vacaciones de esta forma es a nosotros, con lo cual es cuando aprovechamos para salir de Cantabria. Luego, menos consumo para la hostelería montañesa en temporada baja.

También nos hablan de un calendario europeo, pero cada país europeo tiene distintos calendarios, y respetan las fiestas religiosas.

Ayúdame para que no nos quiten la Semana Santa en Cantabria

Muchas gracias por tu apoyo.