congreso vienaEl pasado fin de semana tuvo lugar en Viena la conferencia «En batalla: Cristianos bajo presión en Europa y más allá», organizada por el Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra Cristianos en Europa con la cooperación de otras ONGs como Solidaridad Cristiana Inrernacional, ADF, Ayuda a la Iglesia Necesitada o Puertas Abiertas.

En ella se reunieron políticos y líderes de asociaciones europeas de libertad religiosa. Entre los presentes, estuvo María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), asociación con la que colaboramos en nuestra campaña para pedir la libertad religiosa para los cristianos chinos.

García nos ha transmitido su satisfacción al poder entregar documentación sobre nuestra campaña a los representantes de estas ONGs y a políticos como Ján Figel’ (Enviado especial de la Comisión Europea para la promoción y la libertad religiosa y de creencias fuera de la UE), Lars Adaktusson (Miembro sueco del Parlamento Europeo) y Tamás Török (Secretario de Estado de Hungría para los Cristianos Perseguidos). También pudo charlar sobre el tema con el consejero legal de la COMECE (Comisión de Conferencias Episcopales Europeas), José Luis Bazán.