[emailpetition id=»217″]

Hoy más que nunca se hace necesario un empuje en la santidad de los fieles de la Iglesia. Vivimos tiempos muy convulsos tanto dentro como fuera de la Iglesia.

Uno de los temas capitales, aunque no el más importante, es el que hace referencia al tema de la sexualidad. Vivimos en una sociedad donde el relativismo moral ha estropeado muchas áreas del amor humano. Y en especial el ataque a todos los temas relacionados con la sexualidad. Y como por ósmosis, los cristianos nos hemos podido contagiar de algunas desviaciones de la moral cristiana defendida por el Magisterio de la Iglesia a través de los tiempos.

Os queremos proponer un mini-curso sobre «Santidad y Sexualidad en la Iglesia». Queremos abordar un análisis de la situación actual y dar propuestas positivas de cómo vivir la santidad en el tema del amor a la luz de los escritos del Magisterio de la Iglesia. Nuestro referente será la Catequesis de Juan Pablo II sobre el amor humano.

El curso consta de 3 sesiones distribuidas en los días 17 y 24 de febrero, y el 3 de marzo, que se darán en horario de 20.00 a 21.00 pm hora peninsular española a través de videoconferencia de la aplicación Google Meet:

1. Santidad en los temas relacionados con la sexualidad (17 de febrero).
2. Métodos naturales: Método Billings para el reconocimiento de la fertilidad en la pareja (24 de febrero).
3. Métodos anticonceptivos: principios  y moralidad (3 de marzo).

El curso está especialmente dirigido a:

  • Jóvenes que quieran profundizar en su búsqueda de la santidad en el tema de la sexualidad..
  • Novios que quieran mejorar su vida de santidad en lo relativo al amor humano.
  • Matrimonios jóvenes que quieran ahondar en la espiritualidad conyugal.

Pero también puede interesar a:

  • Matrimonios menos jóvenes que quieran formarse mejor para vivir más plenamente su matrimonio y para ayudar a sus hijos / nietos a descubrir el valor de la santidad en el campo de la sexualidad y del matrimonio.
  • Personas consagradas que quieran profundizar en los principios de la santidad de los cónyuges para poder ayudar a novios y matrimonios..
    Solteros que quieran aprender sobre esta realidad.

El coste del Curso será un donativo de 10 euros para sufragar los gastos. Merece le pena conocer la realidad de la alta dignidad a la que estamos llamados en nuestras relaciones conyugales.