Seminarios

Seminarios

Seminarios

Dentro de nuestra oferta formativa, contamos con módulos más breves y concretos a los que llamamos «seminarios».

Los contenidos los vamos adaptando según el seminario en cuestión, pero siempre aportan información sobre alguna de las áreas de actuación sobre las que trabajamos: historia, doctrina social de la Iglesia y familia.

Matrimonio, sexualidad y familia

Matrimonio, sexualidad y familia

Matrimonio, familia y sexualidad

La familia cristiana constituida por un hombre, una mujer y basada en el amor, célula esencial de la sociedad, es la institución más atacada en la actualidad, hasta el extremo que los mismos católicos lo estamos aceptando.

En el curso encontraremos los fundamentos de la familia cristiana dados por la Iglesia que nos ayudaran en nuestra propia experiencia personal.

Doctrina Social de la Iglesia

Doctrina Social de la Iglesia

Doctrina Social de la Iglesia

Desconocida para gran parte de los católicos, la Doctrina Social de la Iglesia ofrece a los cristianos y a todos los hombres de buena voluntad, el bagaje necesario para analizar las realidades sociales a la luz del Evangelio.

Recoge el riquísimo legado que nos han dejado los papas en campo social y nos propone principios de reflexión, criterios de juicio y pautas para la acción.

Es un elemento esencial para la nueva evangelización.

Historia de España

Historia de España

Historia de España

No se trata de un curso para conocer los acontecimientos ocurridos y su cronología.

Se trata de un curso en el que vamos a reflexionar sobre estos acontecimientos, sobre los hitos más importantes que han hecho posible la identidad de España, su sentido, su significado y la providencia que Dios ha puesto en ellos.

Conocer y comprender España a través de su historia nos va a ayudar a amarla más y, por tanto, a defenderla.