Iglesia y Valores

Iglesia y Valores

IGLESIA Y CIVILIZACIÓN

Los católicos de hoy tenemos la obligación de reivindicar las aportaciones que la Iglesia ha venido haciendo en favor del hombre y de su progreso desde sus orígenes: ninguna otra institución en la historia ha aportado tanto. Para ello es necesario que lo conozcamos y, conociéndolo, lo reivindiquemos.

Vida y familia

Vida y familia

VIDA Y FAMILIA

La Iglesia en su Doctrina Social, promueve y llama a promover la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte.

La dignidad de la persona, la defensa de la vida humana, los Derechos Humanos, el Bien común, … Son algunos de los principios fundamentales del catolicismo.

Aspectos en los que trabajamos a diario para defender, proteger y promover la vida y la familia, pilares fundamentales en los que se asienta nuestras sociedad; frente a los gobiernos y medios de comunicación que cada vez más intentan erradicarlo.

Porque rezar no es un delito

Porque rezar no es un delito

En esta batalla cultural en la que estamos inmersos, algunos de nuestros políticos, entre ellos la ministra Irene Montero, dicen que rezar es un delito. En su plan para eliminar cualquier rastro de Dios en nuestra sociedad han reformado hasta el código penal para...

leer más
FAFCE: Familia y sinodalidad

FAFCE: Familia y sinodalidad

Enraizados en Cristo ha participado en esta charla ofrecida por FAFCE  el día 9 de diciembre y moderada por el periodista Jason Osborne. El Presidente de la asociación irlandesa Family Solidarity, Angelo Bottone, ha hecho una interesante introducción al tema de la...

leer más
Reza por un político

Reza por un político

REZA POR UN POLÍTICO

Reza por un político es una iniciativa de la Asociación Enraizados. Somos una voz católica en la vida pública, y nuestro objetivo es la promoción del bien común, entendido como el conjunto de aquellas condiciones de la vida social que permiten a los grupos y a cada uno conseguir más plena y fácilmente su propia perfección” (Constitución Pastoral Gaudium et Spes, n. 26).

Esta campaña no es partidista, ni política, se debe rezar por todas las autoridades políticas (miembros del gobierno, oposición, diputados, senadores …), pensando siempre que los políticos actúen con honradez, integridad y amor por la vida y la verdad.

Mártires en España

Mártires en España

MÁRTIRES EN ESPAÑA

Queremos, desde Enraizados, propagar la devoción y la oración por los mártires de España. Estos hombres y mujeres, que derramaron su sangre por defender su fe. Siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, y dando un testimonio de amor y valentía, que hoy sigue vivo.

Con su sangre, regaron nuestra tierra (ahora especialmente vapuleada por el sentimiento anti-religioso, el comunismo y las nuevas ideologías anticristianas), siendo semilla de nuevos cristianos.

A ellos les debemos cuanto menos, nuestra oración y nuestro agradecimiento.

Una calle para los mártires dominicos

Una calle para los mártires dominicos

Como sabrás, el pasado sábado 18 de junio se beatificó en Sevilla un grupo de 27 dominicos, que fueron martirizados y asesinados durante la Guerra Civil Española. Desde Enraizados, como asociación que defiende los valores católicos queremos promover su historia...

leer más

RELACIONADO CON MÁRTIRES

Hogares de amor y perdón

Sobre testimonios de nuestra guerra civil. 19 familiares de católicos asesinados nos cuentan cómo perdonaron. Este libro editado por Enraizados era una deuda impagable que teníamos con todos estos valientes que dieron su vida por Jesucristo y su Iglesia, y con las familias que les sustentaron con su oración y su ejemplo.

De los mártires españoles del S.XX

En este DVD con Cortometrajes de mártires del s. XX en España, encontrarás el testimonio de mártires como el del Beato Martín Martínez Pascual, 25 años, presbítero y mártir, que murió con alegría y perdonando a sus asesinos: «Si he de morir mártir, moriré feliz». Un DVD que te conmoverá.

Un dios prohibido

Sobre los mártires de Barbastro. El momento histórico del martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), en el verano de 1936 cuando se iniciaba la Guerra Civil española, relatando desde el aspecto humano y religioso de la gente que participó en este hecho, resaltando el triunfo del amor sobre la muerte.

Internacional

Internacional

INTERNACIONAL

Pertenecemos a la FAFCE, Federación Europea de Asociaciones Católicas de la Familia, a través de la cual participamos en distintos proyectos y organismos internacionales.

En este área trabajamos también el proyecto «Libertad Religiosa en China», con el que llevamos a cabo un análisis de la situación de los católicos en dicho país. Persiguiendo visibilizar la situación que allí se vive para que la ONU y los organismos internacionales defiendan su derecho a profesar la Fe que quieran.