evangelii_gaudiumEl próximo domingo, 24 de noviembre, se clausura el Año de la Fe, que tantos frutos ha dado, como la Beatificación en Tarragona de los Mártires del siglo XX. En la Eucaristía que cerrará este acontecimiento tan importante en la vida de la Iglesia, el Papa Francisco entregará a los fieles su primera exhortación apostólica: «Evangelii Gaudium»

Un total de 36 personas de 18 países recibirán el documento del Sumo Pontífice:  «un Obispo, un sacerdote, un diácono, religiosos y religiosas, novicias, una familia, catequistas, artistas, periodistas, jóvenes, ancianos, enfermos… es decir, de alguna manera la entregará a todos quienes en los diversos momentos de la vida, siendo cristianos, están llamados a ser evangelizadores», explicó Monseñor Rino Finchella, Secretario General del Sínodo de los Obispos.

Entre estas personas se encuentra Etsuro Sotoo (por el gremio de los artistas), un arquitecto japonés que se convirtió mientras trabajaba en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

La colecta de la Misa de Clausura del Año de la Fe irá a parar a todas las personas que están sufriendo el tifón de Filipinas.