vida dignaEste miércoles se presentó en Bruselas la Coalición para la Prevención de la Eutanasia-Europa (EPC-E). Esta plataforma reúne a colectivos y personas de todo el continente en contra de los intentos de imponer la eutanasia y el suicidio asistido en numerosos estados. La representación española corre a cargo del grupo Vida digna.

Bruselas, centro político de la Unión Europea, fue el escenario idóneo para este acto, ya que Bélgica es hoy en día uno de los estados más activos en eutanasia, incluso en niños: actualmente se está considerando legalizarla para menores con enfermedades incurables.

Esta práctica también es legal en Holanda, mientras que en Reino Unido, Francia y Alemania se está considerando aprobarla. En España, el Gobierno de Zapatero introdujo en varios momentos de sus legislaturas «globos sonda», por ejemplo, dando cancha al director Alejandro Amenábar con la película «Mar Adentro». La otra gran violación del derecho a la vida, el aborto, desgraciadamente está ya muy extendido en nuestro país. ¿Conseguirán los representantes de la cultura de la muerte implantar también aquí la eutanasia? Iniciativas como esta ayudan, sin duda, a frenarlo.

A continuación exponemos los objetivos de EPC-E:

1. Nos oponemos a la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido y trabajaremos para derogar las leyes que lo permiten.

2. Promovemos la mejor atención y apoyo a las personas vulnerables que están enfermos, ancianos o personas con discapacidad.

3. Afirmamos la vida ayudando a la gente a encontrar significado, propósito y esperanza en los momentos de sufrimiento y desesperación.

Vamos a trabajar en toda Europa, y con personas y organizaciones de todo el mundo con propósitos similares.