El pasado sábado 8 de noviembre presentamos en la Librería Tercios Viejos de Madrid  el segundo volumen de nuestro libro «España en la Historia». Una recopilación de artículos publicados en la web de nuestro proyecto homónimo.

El acto fue presentado por D. José Castro Velarde, presidente de la asociación, quien introdujo el proyecto y el por qué de nuestra actividad en este sentido.

«Hay que destacar la voluntad altruista de los voluntarios que hacen posible el desarrollo de este área de trabajo, en defensa de la Historia de España».

Posteriormente, habló D. Francisco Gilet (Chisco) coordinador de este área y voluntario de Enraizados, sin quien no sería posible ni imaginable el nacimiento de proyectos como este.

Finalmente, intervino D. José Carlos Sacristán, amante de la historia de España y gran modelo de voluntario de la asociación. Quien hace posible desde una voluntad altruista, con la entrega de su tiempo, que sean reales acciones como la que aquí sucedieron.

«Nuestro objeto fundamental es colaborar en que la presencia del catolicismo sea lo mayor posible en la constitución de nuestra sociedad (…)

Siendo, quizá, lo más importante recuperar la Historia de España, pues no se entiende nuestra historia sin el catolicismo».

El acto, breve pero intenso, concluyó con una rueda de preguntas de los asistentes que dieron como fruto un interesante coloquio sobre la importancia de la Fe, teología y religión en el desarrollo de España y de la Unión Europea.

Este acto fue retransmitido por YouTube, enlace que os facilitamos a continuación para que podáis disfrutar de la ponencia a posteriori.

No podemos finalizar esta crónica sin agradecer el apoyo de todas las personas que dedican tiempo, dinero y esfuerzo en que la asociación siga trabajando y superándose a sí misma. ¡Gracias!

¡Hazte con tu libro!

Pídenos, a través del siguiente enlace, tu ejemplar de «España en la Historia – Volumen II».


Solicitar mi volumen