botellonRecientemente han ocurrido en España algunos hechos muy dolorosos causados por el abuso de menores de bebidas alcohólicas: el ingreso hospitalario de tres menores por coma etílico en Galicia y en Madrid y, todavía más grave, el fallecimiento de una niña de 12 años el pasado 1 de noviembre en San Martín de la Vega, también por coma etílico durante un “botellón”.

Firma aquí para pedir la erradicación del botellón de los espacios públicos

Estos hechos nos golpean en lo más hondo, pero lamentablemente sólo son la consecuencia inevitable de unos hábitos, muy dañinos para la salud de nuestros jóvenes, que se vienen consintiendo por parte de las autoridades, y que consisten en la celebración de botellones en cualquier espacio público, y en los que participan menores, sin que las autoridades hagan nada por evitarlo.

Firma aquí para pedir la erradicación del botellón de los espacios públicos

Por todo ello, pedimos a las autoridades competentes medidas urgentes que vayan en la buena dirección de resolver este grave problema social. Entre ellas:

  1. Que se impida por todos los medios la ingesta de alcohol a menores en la calle.
  2. Que se sancione a quienes incumplan el punto anterior y a sus responsables legales. Las sanciones a los menores que lo requieran podrían ir en la línea de realizar tareas sociales, por ejemplo.
  3. Que se haga cumplir la ley sobre la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores y sean sancionados quienes la incumplan.
  4. Fomentar campañas educativas en las escuelas y en los hogares para cambiar los hábitos malos en otros positivos, como la práctica del deporte.

Firma aquí para pedir la erradicación del botellón de los espacios públicos