atentadopilar[emailpetition id=»29″]

El miércoles 2 de octubre un artefacto explotó en la Basílica del Pilar, causando daños materiales y heridas leves a una persona. Es el cuarto ataque explosivo registrado en menos de un año contra instituciones religiosas, tras el ataque que tuvo lugar el pasado 7 de febrero en la Catedral de la Almudena y los paquetes explosivos enviados al Arzobispo de Pamplona y al director de un colegio de los Legionarios de Cristo en Madrid.

Pide la comparecencia del Ministro del Interior por el ataque a la Basílica del Pilar firmando el formulario que encontrarás más abajo.

Tu carta se dirigirá al Ministro y a los Portavoces de los principales partidos del arco parlamentario.

Los ataques a la Basílica del Pilar y a la Catedral de la Almudena han sido reivindicados por el “Comando Insurreccionalista Mateo Morral”, mientras que los explosivos de Pamplona y Madrid fueron enviados por el “Grupo Anticlerical para el Fomento del Uso del Juguete Sexual – FAI/FRI”. Fuentes policiales han reconocido que, aunque por el momento no se han producido actos de gran envergadura, trabajan sobre la posibilidad de que puedan darse en el futuro.

El pasado 19 de septiembre el Ministro compareció en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la respuesta policial ante lo sucedido el 11 de septiembre en el ataque en la sede de la librería Blanquerna en Madrid. Ante ese hecho, la policía detuvo a 12 personas antes de que pasaran 24 horas del ataque.

Sin embargo, el Ministerio del Interior no ha dado ninguna explicación sobre los ataques a las instituciones religiosas ni el Ministro se ha ofrecido a comparecer en el Congreso para explicar la actuación policial tras el reciente ataque a la Basílica del Pilar, ni los que tuvieron lugar antes en la Catedral de la Almudena ni contra el Arzobispo de Pamplona ni el director del colegio de los Legionarios de Cristo.

Desde Enraizados consideramos que los atentados a la libertad religiosa y los dirigidos contra un colectivo por razón de su fe, exigen al menos la misma contundencia que los dirigidos a un político. Por tanto, solicitamos la comparecencia del señor Ministro en el Congreso de los Diputados para explicar cómo se están investigando estos ataques contra instituciones religiosas, cuatro en menos de un año, y qué medidas se están tomando para que un ataque como el que tuvo lugar esta semana en la Basílica del Pilar no vuelva a suceder.

Pide la comparecencia del Ministro del Interior por el ataque a la Basílica del Pilar firmando el formulario.