[emailpetition id=»210″]

Pedimos al ministro de asuntos exteriores español, José Manuel Albares Bueno y a la relatora especial de la ONU sobre la situación de derechos humanos Mary Lawlor, que alcen la voz contra el genocidio que se está perpetrando en Nigeria contra los cristianos.

No es admisible que Occidente mire para otro lado ante la masacre que están viviendo los cristianos nigerianos

Las cifras de muertos se cuentan por miles. Se calcula que el grupo terrorista Boko Haram es responsable del asesinato de más de 4.000 cristianos, mientras que los yihaidistas de Fulani, del magnicidio de 1.229

Solo durante el primer semestre del 2021, según una investigación llevada a cabo por la Sociedad Internacional de Libertades Civiles y Estado de Derecho (Intersociety), más de 3.000 cristianos, incluyendo 10 sacerdotes católicos y pastores protestantes, han sido asesinados.

Datos oficiales de los 12 últimos años de la masacre los yihadistas nigerianos hacia la comunidad cristina en Nigeria:

43.000 cristianos asesinados,18.500 desaparecidos permanentemente,17.500 iglesias atacadas, 2000 escuelas cristianas perdidas, son 10 millones de desarraigados en el norte, 6 millones obligados a huir, 4 millones de desplazados

Firma esta petición para pedirle al ministro de  Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares Bueno, que defienda ante la ONU a los cristianos perseguidos de Nigeria.

Pero es que además, según denuncia la Sociedad Internacional de Libertades Civiles y Estado de Derecho (Intersociety) en un informe, los terroristas que están realizando estos crímenes contra la humanidad y el derecho a la libertad religiosa, están evadiendo la justicia, quedando sus crímenes impunes, ante las autoridades competentes.

Y lo más grave, es que las familias de las víctimas y los sobrevivientes son totalmente abandonados por el gobierno de Nigeria.