onu[emailpetition id=»49″]

El pasado 9 de agosto, el Papa Francisco dirigió una carta  Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, para pedir seguridad y ayuda humanitaria para los cristianos perseguidos.

En el mundo entero crece la preocupación al ver diariamente las imágenes del sufrimiento que están viviendo los cristianos perseguidos en Siria, en Irak, las marcas en las casas, los más de 20.000 desplazados, la muerte de James Foley, los niños decapitados…

Desde Enraizados te queremos proponer dos acciones concretas para unirnos a la petición del Papa:

  • 1 X 1 Un ave maría cada día por una persona que esté siendo perseguida a causa de su fe.
  • Pedir a Heiner Bielefeldt, Relator Especial de la ONU sobre la libertad de religión que realice las gestiones necesarias para que la ONU intervenga y pare esta tragedia.  Sumándonos y reforzando la petición del Papa.

En la carta mencionada, el Papa hizo un llamado “urgente” a la comunidad internacional a intervenir para poner fin a la actual tragedia humanitaria y pidió a “todos los órganos competentes de las Naciones Unidas, especialmente los responsables de la seguridad, la paz y el derecho humanitario y la asistencia a los refugiados, a continuar sus esfuerzos”

Contamos con tu oración, firma y difusión de la carta.