La Semana Santa es el momento más importante del Año Cristiano. Cristo muere y resucita por nuestros pecados y para que tengamos “vida en abundancia”. Pero, ¿cuántas veces la pasamos más preocupados por el tiempo que va a hacer o si este año queremos playa o montaña?

La Semana Santa no son vacaciones de primavera. Supone una riqueza espiritual y cultural. Queremos mostrar al mundo esta riqueza. Queremos saber tus tradiciones cristianas en Semana Santa. ¿Cómo se vive la Semana Santa en tu localidad?

Mándanos tus fotos:

  • Por correo (info@enraizados.org).
  • Por facebook (AsociacionEnraizados).
  • Por twitter (@asocenraizados)
  • O por instagram (enraizados1).

En redes sociales, usa la etiqueta #PasoAPasoEnSemanaSanta.

Pueden ser de años anteriores o de las celebraciones de este Viernes de Dolores, del Domingo de Ramos o del Lunes y Martes Santo.

El Miércoles Santo, víspera del Triduo Pascual, colgaremos todas las fotos que nos hayan llegado. Para que cualquier persona que entre en los días centrales de Semana Santa en nuestra página o en nuestras redes sociales recuerde qué pasa exactamente en Semana Santa.

(Luego ya, desconectaremos de redes sociales para centrarnos en la Muerte y Resurrección de Cristo).

Seguro que en años anteriores has hecho fotos de los pasos que salen en procesión en tu municipio, de cómo vive tu familia la Semana Santa, de esa representación de la Virgen que sufre por ver sufrir a su hijo…

Seguro que quieres que el mundo entero conozca tu cofradía, el Via Crucis de tu pueblo o tu atuendo de Nazareno. Es un testimonio de cómo se debe vivir la Semana Santa, de que para los cristianos no son unos simples días libres.

Por ello, mándanos tus fotos en las que muestres qué significa la Semana Santa, junto con el lugar donde han sido tomadas. Estas son las formas de hacérnoslas llegar:

1)      En redes sociales, facebook, twitter o Instagram (enraizados1), con la etiqueta #PasoAPasoenSemanaSanta.

2)      Por correo, a info@enraizados.org.

¿Por qué utilizamos la etiqueta #PasoAPasoEnSemanaSanta?

Porque nosotros no pasamos de la Semana Santa, sino que la vivimos “paso a paso”, cada día con su significado especial.

Y porque queremos mostrar los cientos de pasos que salen en procesión, su riqueza espiritual y cultural.

Ahora que todo se comparte en redes sociales, nosotros queremos compartir lo más valioso que tenemos: nuestra fe.