Desde Enraizados queremos dar el lugar que se merece a la Reina Isabel la Católica, una figura histórica clave tanto para toda la Hispanidad como a nivel mundial.

Por eso nos hace mucha ilusión que la Archidiócesis de Valladolid, que lleva la Causa de Beatificación, desarrolle un simposio internacional que lleva por título “Isabel la Católica y la Evangelización de América”.

Será del 15 al 19 de octubre en la capital vallisoletana. Aquí tienes toda la información (programa, precio, lugar…): https://www.reinacatolica.es/blog/13_SIMPOSIO-INTERNACIONAL–Isabel-la-Cat%C3%B3lica-y-.html

Quizás lo has oído anunciado en la radio.

Creo que va a ser muy interesante, y por eso algunos de los voluntarios de Enraizados estarán allí (si finalmente te apuntas, escríbeme a info@enraizados.org para que puedas conocer a otros “Enraizados”).

Algunos de los temas de los que se hablarán:

  • “Isabel, Madre de América. Lo recibido y aportado en la Iglesia y la Cultura”.
  • “Isabel y mujeres evangelizadoras”
  • “Los santos en la primera evangelización del Nuevo Mundo”.

Además, los inscritos podrán visitar algunos lugares isabelinos de la mano de D. Javier Burrieza Sánchez, Doctor en Historia. También el Padre Javier Carnerero, postulador de la Causa de beatificación, informará sobre el estado del proceso.

Puedes inscribirte aquí: https://www.reinacatolica.es/blog/13_SIMPOSIO-INTERNACIONAL–Isabel-la-Cat%C3%B3lica-y-.html