Pablo-de-TarsoDesde una oscura celda unos ancianos esperan su muerte, han sido sentenciados por sus creencias y por su forma de vida. Saulo, un ciudadano romano, antiguo fariseo, de educación helénica y prosélito del “camino nuevo” nos revela, mediante una retrospectiva de su vida, como fueron los primeros momentos de los seguidores de Jesús, el hombre que ha cambiado el mundo.

Pablo de Tarso descubrirá a sus compañeros de destino un mundo nuevo, otra forma de entender la existencia desde la fe, la esperanza y el amor. Una película en el que el apóstol de las gentes dibuja con sus recuerdos y palabras el horizonte cambiante donde la semilla del Evangelio ha comenzado a germinar. Este es el último viaje de un hombre que, incansable, recorrió el mundo hasta entonces conocido y que se convertirá en el mayor impulsor de la buena noticia.

 

Reseña

La película narra la apasionante vida del llamado Apóstol de las gentes, un hombre que pasó de perseguidor del cristianismo a ser una pieza clave en su expansión por el mundo. Se trata de una historia jalonada de viajes, llena de acción y reflexión en la que nos adentramos, a través de los escritos de Pablo, en las diversas comunidades que fue visitando. Sin duda, Pablo es un personaje clave para acercarnos también, de manera fiel, a la figura de Cristo y a su mensaje.

En ocasiones nos lamentamos del maltrato que sufre el mensaje de Cristo o de la propia Iglesia en determinados medios y contribuimos a su difusión con la crítica negativa, pero no siempre somos capaces de impulsar y potenciar de forma positiva otro tipo de iniciativas, que como ésta, contribuyen de forma muy profesional y artística a presentar la figura de uno de los grandes hombres del cristianismo. Ojalá que esta película sea difundida ampliamente y sirva para debatir, reflexionar y acercarse con emoción a San Pablo. Espero y deseo que este tipo de iniciativas sean cada vez más viables en la pastoral de la Iglesia.

 

Ficha técnica

País: España

Director: Pablo Moreno («Un Dios prohibido»)

Reparto: Protagonizada por César Diéguez

Jacobo Muñoz, Pilar Borrego, Juan Rueda, Gladys Balaguer, Ana María Rodríguez, Carlos  Pinedo, Denis Rafter y Lauren Risueño.

Año: 2010

Duración: 111 minutos

Clasificación: Apta a partir de 10 años