OCTOBER-BABY-425x600«October baby» es una preciosa historia de amor a la vida, convertida en una película conmovedora que ha sido un éxito en Estados Unidos, llegando a estar dentro del Top 10 de las películas más taquilleras.

Presenta la historia real de Gianna Jessen (llamada Hannah en la ficción), a quien su madre intentó abortar. Pero el bebé sobrevivió y la madre biológica lo dio en adopción. A sus 19 años, Hannah (Rachel Hendrix) sufre epilepsia, asma y depresión y al someterse a pruebas médicas, descubre que es adoptada. Emprende un viaje para conocer a su madre biológica y entonces conoce la verdad de su nacimiento.

October baby quiere transmitir el mensaje de que cada vida es hermosa y no hay razones para interrumpirla. Muestra que a pesar de lo compleja que pueda resultar la existencia, merece la pena.

 

Crítica

 Los hermanos Jon y Andrew Erwin, cineastas cristianos, en «October Baby« recrean muy libremente un episodio real de la vida de la californiana Gianna Jessen. En 1977 ella nació “por accidente”, ya que fue fruto de un aborto fallido cuando su madre estaba de siete meses. Ha tenido muchas deficiencias motoras, superadas gracias al esfuerzo y la oración de su madre y hermana adoptivas.

Los hermanos Erwin han cambiado mucho la historia al llevarla al film, pero han conservado los aspectos fundamentales y se han inspirado en las propias declaraciones de Gianna. Además, los directores y la guionista entrevistaron a muchas mujeres que habían vivido experiencias relacionadas con el aborto, y de todas ellas sacaron ideas que están incluidas en la película.

La historia es creíble y bonita, llena de valores, como la importancia de la vida, de las decisiones de cada uno y sus consecuencias que a corto plazo no se ven, el valor de la familia, la amistad, el perdón y la fuerza de la esperanza. Y si además uno cree en Dios, la afirmación de que las casualidades no existen. Pero hay que rascar un poco más para llegar a ello.

Su planteamiento espiritual es muy ecuménico. La protagonista Hanna, evangélica, tiene una escena memorable con un sacerdote católico.

 

Nota

En paratilavida.com también podéis encontrar otros títulos a favor de la vida y de la adopción.

 

Ficha técnica

 

Directores: Andrew y Jon Erwin.

Intérpretes: Rachel Hendrix, Jason Burkey, John Schneider, Jennifer Price, Collenn Trusler.

Año: 2013

Duración: 107 minutos

Género: Drama

Calificación: Apta para todos los públicos