La cultura con valores es esencial para formarnos como personas y como cristianos. ¿Por qué no pedir buenos libros a los Reyes Magos, para nosotros o para cualquier de nuestros seres queridos? Te recomiendo algunos, tanto para niños y jóvenes como para adultos, y te cuento cómo conseguirlos:

“Isabel la Cruzada” (W.T. Walsh): Biografía novelada de la gran reina Isabel la Católica y que estaba casi desaparecida. Enraizados la ha vuelto a reeditar, y a un precio excepcional: 7 euros (5 euros para socios). Tras agotar la primera edición, hemos publicado la segunda.

En Isabel encontramos un ejemplo práctico del papel de la mujer, esposa, madre, trabajadora (como Reina). Ninguna otra mujer a lo largo de nuestra Historia ha sido tan importante en la realización del bien común de su época.

En Isabel encontramos también la reivindicación de la vida política como servicio, como expresión de la caridad.

En Isabel encontramos una defensora de los derechos fundamentales de toda persona. Su defensa de sus nuevos súbditos, los españoles del otro lado del océano, es una obra maestra del genio humano.

En Isabel encontramos, en definitiva, lo que la gracia puede hacer en aquellos a los que llama y que se dejan guiar. Encontramos un modelo de cristiana consciente, un modelo de santidad.

Rellena este formulario para conseguirlo (al final encontrarás cómo pagar).

Recomendado tanto para jóvenes como para adultos

 

“Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza” (Gestas de España): Tras “Blas de Lezo”, esta genial iniciativa que ofrece libros para niños sobre héroes nacionales, nos presenta la historia de Agustina de Aragón, otra gran mujer. Si quieres que tus hijos, nietos, sobrinos… conozcan bien la Historia de España, te recomiendo este libro.

Completa el formulario para conseguirlo por 7 euros (5 para socios). Por dos euros más, te lo enviaremos con un marcapáginas y una chapa.

Recomendado para niños hasta 11 años.

 

“El diario de Martina” (Enrique Calicó): Martina lleva viuda cinco años. Para celebrar su 70 cumpleaños, sus amigas deciden organizar un viaje a París para que despierte de su letargo. Allí, decide escribir sus vivencias, en las que se mezclan presente, pasado, pensamientos, sentimientos y distintos personajes. Martina explora el yo más íntimo en estas páginas en las que deja constancia de su amor por su hija y su familia y del recuerdo de su marido, que está siempre presente en su corazón.

Déjanos tus datos en el formulario para conseguirlo por 17 euros (15 para socios).

Recomendado para adultos.

 

“Anécdotas de Londres y Nueva York”: (G.K.Chesterton): Ediciones More nos vuelve a ofrecer otro libro del genial Chesterton.

“El mundo está amargado no por un exceso de crítica sino por la ausencia de autocrítica”. En este libro, Chesterton, consciente de la precariedad y de la mutabilidad de la posición del crítico, emprende la difícil tarea de juzgar las costumbres y manías de la época, intentando mirar no desde otra época ni desde otra generación. Buscará criterios más profundos que la perduración en el tiempo; indagará si existe un criterio de verdad, y para ello tratará de observar desde la perspectiva del hombre corriente, raro ejemplar que, no obstante, es el mismo en todas las épocas.

Rellena con tus datos el formulario para obtenerlo por 12 euros (11 para socios).

Recomendado para adultos.

 

“Amando la libertad” (José Victorio Moure Rivera): obra basada en hechos reales y ambientada en los años 90 en una Irlanda en plenas negociaciones del desarme del IRA. Un joven universitario, acabados sus estudios, acude a Londres a una entrevista de trabajo, justo cuando se produce un atentado en Vitoria Station. Como es irlandés, se convierte en sospechoso, siendo utilizado tanto por Scotland Yard como por el IRA, lo que le condujo a pasar incluso por la cárcel londinense y cambiar de identidad y ciudad, tratando que sus padres no adivinaran por las que estaba pasando. El autor, militar de profesión, ha estado viviendo en Irlanda y ha vuelto en varias ocasiones, por lo que conoce muy bien el terreno. Nos dice: “Fueron momentos muy duros, tanto para católicos como para protestantes”.

Lo puedes conseguir en formato digital (pdf) rellenando el formulario y te lo enviaremos a tu correo electrónico (5 euros, 4 para socios).

Recomendado para adultos

 

“Los cuatro detectives en la selva negra” (Pedro Vázquez González): Esta novela presenta a los jóvenes en una actitud positiva ante los retos, con valores como el amor al prójimo, la exaltación de la familia (los cuatro principales protagonistas son hermanos) o la patria.

Cuatro hermanos españoles aficionados a la resolución de misterios, se inscriben en un extraño campamento de ciencia y de práctica de la lengua alemana. El centro es un castillo medieval en el corazón de la Selva Negra, en Alemania. Pronto descubren que todo es una apariencia y que las verdaderas actividades del centro son otras muy distintas, entre las que se cuentan experimentos genéticos no reglados que acaban provocando una catástrofe de gran envergadura en el entorno inmediato de la fortaleza. La fraternidad, la amistad y el talento particular de cada uno de los protagonistas les ayudarán a sobrevivir y salir con bien de la frenética aventura.

Los nombres y caracteres de los protagonistas son los de los cuatro hijos del autor, quienes le lanzaron a la aventura literaria al pedirle un cuento de ficción en el que salieran ellos.

Puedes conseguirlo rellenando el formulario por 15 euros (14 para socios).

Recomendado para jóvenes entre 12 y 17 años.

 

Packs especiales:

Puedes completar cualquier pedido de los anteriores con uno de estos libritos especiales para niños:

  • “El Santo Rosario”, para aprender a rezar la oración a la Virgen (1 euro más).
  • “Siempre toca”, teatrillo de Navidad de Enrique Calicó (1 euro más). Tenemos 15 ejemplares.
  • “Un regalo caído del cielo”, teatrillo de Navidad de Calicó (1 euro más). Tenemos 20 ejemplares.

(En caso de que no queden, te devolvemos el dinero).

 

Cualquiera de estos libros los puedes conseguirlo rellenando el formulario y haciendo una transferencia a nuestra cuenta ES11 1465 0100 9119 0000 1688 (ING direct) o por paypal con tu tarjeta de crédito y te los enviaremos, poniendo como concepto “Libros”.

 

“Mi historia y once más” (Leonor Tamayo) ha sido calificado como “un desafío al feminismo”. La autora dice que “todo lo que no se da, se pierde”, y que por ello ha escrito este libro. Su vida es justamente la encarnación de este lema. Esposa y madre de 10 hijos, es presidenta de Profesionales por la ética y coordinadora de Women of the world, plataforma de la que forma parte Enraizados.

En este libro, Tamayo habla de mujer, identidad femenina, matrimonio, y, muy especialmente, maternidad, en primera persona, no podía ser de otra forma, y repasa la historia del feminismo. Cuando la dictadura de género ha llegado desde a las escuelas hasta a los medios de comunicación imponiendo un pensamiento único, este libro es una buena respuesta de una mujer femenina, esposa, madre y comprometida con la libertad.

Si lo quieres conseguir, puedes hacerlo en la página de Ediciones Áltera. Poniendo como código “MANDARINAS”, tendrás un 10% de descuento (precio original del libro, 18 euros).

“Luz para el olvido” (María Luisa Alonso): La autora nos cuenta la historia de España del primer tercio del siglo XX entrelazada con la vida de su padre, el capitán médico Luis María Alonso, que murió en las sacas de Paracuellos en 1936, como tantas personas que eran consideradas “peligrosas” por su ideología y/o su fe por los que trataban de imponer un pensamiento único. El nivel de los detalles es altísimo y está muy bien documentado. Puedes conseguirlo por 20 euros escribiendo directamente a la autora: erasnovas@hotmail.com.

 Espero que estos libros te puedan ayudar (a ti y a los tuyos) y que los Reyes Magos lleguen llenos de regalos con valores.