• Más de 20.000 personas recuerdan al Partido Popular, en base a este documento, que cumpla su compromiso electoralaborto

Madrid, 30 de enero de 2014 – Enraizados ha recogido en un documento 100 frases que miembros del Partido Popular han dicho en contra del aborto y de la Ley Aído. Entre ellas, se recogen la de algunos miembros que ahora discrepan con la Ley Gallardón. “Lamento que la única medida de los socialistas para evitar embarazos no deseados es el aborto”, consideraba José Antonio Monago, presidente de Extremadura, en mayo de 2009. “No creo que haya nadie partidario del aborto, algo traumático”, afirma Cristina Cifuentes, Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Con este motivo, la Asociación Enraizados, a través de su página web (www.enraizados.org)  ha recogido ya, en los primeros días de campaña, más de 20.000 apoyos pidiendo al Partido Popular que derogue la Ley Aído y recordándoles que es un compromiso que aparecía en su programa electoral.

“El Ministro Gallardón debe por ello seguir adelante con la Reforma y si algún miembro del Partido no está de acuerdo debiera presentar su dimisión pues se presentó a las elecciones con este compromiso”, razona José Castro Velarde, Presidente de Enraizados.

“La Ley Gallardón es una ley necesaria. Por ello, ante los ataques injustificados de sus compañeros de filas debemos defender la reforma. Pero el Anteproyecto anunciado es insuficiente. Hay que proteger la vida de todo niño. Por ello le pedimos también que mejoren el Anteproyecto en el parlamento, al menos que desaparezca el supuesto de riesgo psíquico y que los especialistas que deban firmar para ver si se cumplen los requisitos sean especialistas independientes y miembros de la Sanidad Pública”, concluye Castro.

Por ello y salvo que quiera pasar a la Historia como un incumplidor de sus promesas el Partido Popular, en opinión de Enraizados, debe derogar la ley Aído. José Castro Velarde explica que “los ciudadanos están pidiendo al Partido Popular que reforme la Ley Aído, pero parece que los políticos de este partido padecen falta de memoria o no quieren cumplir su programa electoral. Mientras, muchos niños siguen muriendo en el vientre materno. Pero la Ley Gallardón no puede convertirse en un coladero como lo fue la Ley del 85. Muchos políticos del PP reconocen que el aborto es matar a un ser humano, por lo que deben actuar en consonancia con lo que dicen”.

(Documento completo aquí: 100 frases que comprometen al PP a la Ley Gallardón).

Puedes consultar la acción de Enraizados aquí.