• rouco-varela (1)“Se están viviendo casos de verdadera cristianofobia en España, pero nadie hace nada”

Este domingo, el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, ha sido atacado por un grupo de Femen cuando se dirigía a oficiar misa en la parroquia Santos Justo y Pastor de la Capital. Es el segundo ataque que el Prelado sufre en los últimos meses, a los que se unen muchos casos más de cristianofobia en España.

Por ello, la Asociación Enraizados pide al Fiscal General del Estado que interponga acciones contra las Femen por su violencia contra Rouco Varela y por escándalo público.

Mª Isabel Moreno, portavoz de Enraizados, recuerda que “cada vez que se hacen presentes las Femen, es de una forma violenta. Ya el pasado mes de noviembre denunciamos a Femen por impedir el derecho a manifestarse en un acto en el que además cometieron el delito de exhibicionismo contra menores y agredieron a una manifestante próvida. Ahora, pedimos al Fiscal General del Estado que pare las actuaciones violentas de este grupo ante el ataque realizado al Arzobispo de Madrid”.

“Asimismo, debe estudiarse si la plataforma Femen está debidamente constituida y si es posible que sea un grupo nacido para delinquir, pues constantemente se hacen presente violando las leyes”, explica Moreno.

“En los últimos meses, se están viviendo en España auténticos casos de cristianofobia: mientras algunos políticos reprueban a los obispos, algunas agrupaciones los atacan físicamente con total impunidad; mientras se ponen bombas en templos (como en La Almudena y en El Pilar de Zaragoza), se hacen pintadas en Iglesias y se impide la celebración de cultos (como en Sabadell), los políticos dejan actuar a estos grupos violentos sin mover un dedo. Pedimos que se lleve ya ante la ley a los responsables de estos ataques”, concluye la portavoz de Enraizados.