sebastiánMadrid, 28 de enero de 2014- A través de Enraizados, una voz católica en la vida pública, y en los primeros días de campaña, más de 2.500 personas han respaldado al Cardenal Fernando Sebastián ante los ataques que está sufriendo por difundir la doctrina católica sobre el matrimonio y la familia, las prácticas homosexuales y la defensa de los niños no nacidos. La Asociación Enraizados le hará llegar a Monseñor Sebastián en los próximos días los mensajes de apoyo.

El Cardenal Sebastián ha sido criticado por el Partido Socialista de Málaga, por asociaciones de gays y lesbianas y por periodistas como Juan Manuel Vidal, e incluso reprobado por el Parlamento navarro, por decir en una entrevista que «una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra, justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad». «Con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación, una homosexualidad que no puede alcanzar este fin está fallando», explicó Sebastián.

La reprobación en la Cámara Foral de Navarra ha sido presentada por los socialistas, por Izquierda Unida y por Bildu. Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular han votado en contra.

«El Partido Socialista, Izquierda Unida, Bildu, las asociaciones de gays y lesbianas y los periodistas que están atacando a Monseñor Sebastián creen en el pensamiento único. Piensan que cada uno puede decir lo que quiera, pero siempre que esté en consonancia con sus ideas. El Cardenal Sebastián no ha hecho más que expresar lo que dice la Iglesia Católica sobre los actos homosexuales y la defensa de los niños no nacidos. No ha atacado a ninguna persona ni ha ido contra la libertad de nadie. El caso de Bildu clama al cielo, no condena los asesinatos de inocentes a manos de los cobardes etarras pero tiene la caradura de tratar de dar lecciones de moralidad”, defiende José Castro Velarde, Presidente de Enraizados.

«Ya está bien de que unos cuántos manden callar a los obispos. ¿Tienen miedo a un debate libre? Los más de 2.500 apoyos que ha recibido a través de Enraizados en unas horas demuestran que el Cardenal Sebastián no está solo», explicó Castro. «En todo católico, cualquiera con buena intención debe encontrar a alguien acogedor pero no se nos puede exigir que renunciemos a recordar lo que creemos es el bien de toda persona», sentenció.

Puedes consultar la acción de Enraizados en este enlace: https://enraizados.org/e/1714