casatesesumisa12 noviembre, 2013 – España

Representantes de los partidos políticos andaluces pretenden coartar la libertad religiosa y de expresión. Enraizados lanza una acción ciudadana para pedir que rectifiquen.

«Cásate y sé sumisa»  es el libro de la periodista italiana Costanza Miriano que tras su éxito en Italia con más de 70.000 ejemplares vendidos ha sido traducido al español por la editorial Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada.

El título ha producido reacciones desmesuradas entre los representantes de los partidos PP, PSOE e IU en Andalucía, quienes sin haber leído el libro atacan al Arzobispado.

José Luis Sanz Ruiz, Secretario General del Partido Andaluz  exige «rectificar y retirar el libro», La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina Navarro pide a la Fiscalía de Granada que intervenga, «…por si fuera constitutivo de delito de apología de la violencia contra las mujeres». La diputada nacional del PSOE Ángeles Álvarez Álvarez acusa a la Iglesia de fomentar la «desigualdad, la discriminación y el sexismo»

Lo que no han podido leer los políticos (quienes firman sólo en sus webs sólo con apellido paterno aunque tengan madre) es que el “best seller” versa sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer, desde la fe cristiana, en el matrimonio, los hijos, la educación, y la vida social.

La autora afirma que el libro plantea una visión más profunda sobre el matrimonio, desde una perspectiva de entrega y de la mujer como fortaleza y fundamento de la familia.

José Castro Velarde, Presidente de Enraizados señala que “Enraizados con su acción ciudadana pide a los políticos mencionados rectificar, leer el libro y comentarlo con propiedad y respeto hacia las ideas de los demás.  Es legítimo discutir racionalmente sobre un libro y criticarlo pero sólo si uno lo ha leído. No dejemos que la mala comprensión sobre un título empañe una obra que ha triunfado en Italia». En las primeras horas desde su lanzamiento la acción ya ha enviado más de 4.000 correos a los tres políticos mencionados.

Puede consultarse y firmarse esta acción ciudadana en www.enraizados.org