compromís

  • El alcalde de Valencia quiere poner fin al convenio con la institución. Tras conocer la noticia y hablar con el Banco de Acción Solidaria de la ciudad, la Asociación Enraizados inició una petición
  • El Banco de Acción Solidaria de Valencia ayuda a 7.800 personas sin recursos al mes
  • “Terminar con esta ayuda supondría dejar a las familias que más están sufriendo la crisis desasistidas”, afirma la vicepresidenta de Enraizados

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, ha decidido poner fin al convenio con el Banco de Acción Solidaria de la ciudad. Por ello, la Asociación Enraizados, tras confirmar la noticia con el presidente de la institución, Jaime Serra, decidió comenzar una petición en change.org a la que ya se han adherido más de 10.000 personas.

El Banco de Acción Solidaria atiende en el municipio a 7.800 personas sin recursos al mes, pero el Ayuntamiento no quiere que los ciudadanos sean “esclavos de una ayuda paternalista”. Además, Ribó no considera adecuada para la ciudad y para su mandato la imagen de una larga cola de ciudadanos esperando al reparto de alimentos.

“Terminar con este convenio supondría dejar a muchas familias desasistidas, a las personas que más están sufriendo la crisis”, considera María Isabel Moreno, vicepresidenta de Enraizados. “Por ello, animamos a todas las personas de buena voluntad a firmar esta petición. Es nuestro deber como sociedad ocuparnos de los que peor lo están pasando”, concluye Moreno.

El actual convenio con el Banco de Acción Solidaria termina el 30 de junio, por lo que el 25 de junio realizará su último reparto de comida y el 29 del mismo mes deberá entregar las llaves de la nave, propiedad del Consistorio, donde realizan la ayuda social.

(Si no has firmado aún, puedes hacerlo aquí).