• benedicto xviAunque mayoritariamente estos mensajes provienen de España, también se han recibido correos de apoyo procedentes de Europa, América y África

Madrid, 12 de febrero de 2013.- Tan sólo 24 horas después de conocerse la noticia de que su Santidad Benedicto XVI renunciaba al ministerio de Obispo de Roma al no encontrarse con la fuerza física y espiritual necesaria, la Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha recogido ya más de 5.000 mensajes de apoyo al Pontífice a través de su página web (https://enraizados.org/).

Aunque mayoritariamente los mensajes de apoyo a Benedicto XVI provienen de España, también se han recibido correos procedentes de Europa, América y África. Entre ellos, destacan aquellos mensajes que le agradecen su Pontificado porque se han convertido al escuchar su Palabra de Verdad. Asimismo destaca el ofrecimiento de la Eucaristía diaria por el Papa por parte de un religioso misionero en lo más recóndito de África. También numerosos enfermos han agradecido que se una a ellos en su dolor y que haya anunciado su renuncia el Día del Enfermo,  en la festividad de la Virgen de Lourdes.

“Debemos destacar del Pontificado de Benedicto XVI el anuncio de que Cristo es el único Salvador del mundo y también la petición del Pontífice de que tanto la vida privada como la vida púbica, también la economía y la política, se abran al Evangelio, al señorío de Cristo y a los valores que emanan del Evangelio: la búsqueda de la verdad y de la justicia, la caridad gratuita y la dignidad de la persona. Esto último tan necesario en estos momentos en los que hay que  poner un rostro humano a la crisis”, expone José Castro Velarde, Presidente de Enraizados.

“Benedicto XVI ha explicado reiteradamente que la razón purifique a la fe de sus excesos pero también que el mundo de la razón, de la ciencia, de la política, de la filosofía y de la economía se dejen ayudar por el conocimiento que viene de la fe y por los creyentes”, concluye Castro.

Su Santidad Benedicto XVI anunció su renuncia en el Consistorio convocado para abordar futuras canonizaciones, después de haberlo examinado reiteradamente ante Dios. La renuncia se hará efectiva el próximo 28 de febrero a las 20 horas. A partir de ese momento, se declarará la sede vacante de la Diócesis de Roma, por lo que a lo largo del mes de marzo, el Colegio Cardenalicio comenzará la elección del sucesor de Benedicto XVI como cabeza de la Iglesia Católica.

Puedes mandar tu mensaje de apoyo a Benedicto XVI en el siguiente link:

www.enraizados.org/e/685