Un grupo entró el pasado 3 de abril en el templo gritando, insultado y amenazando a los allí presentes

“Nos encontramos en un contexto social de intolerancia” contra la fe católica, “rememorándose épocas históricas que deberían estar superadas”, explica el presidente de Enraizados

La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha denunciado este lunes al grupo de personas que entraron el pasado 3 de abril en la Catedral de Alcalá de Henares por delitos de odio, amenazas, coacciones, contra el honor y contra los sentimientos religiosos de los católicos.

“Testigos que estaban en ese momento rezando en el templo nos han contado de primera mano los hechos. Por ello, como asociación que pretende hacer presente en la vida pública hemos decidido denunciar estos actos”, explica José Castro Velarde, presidente de Enraizados. “Desde Enraizados apoyamos a Monseñor Reig Pla y a los fieles de sus diócesis y por ello estamos participando también en los actos que estos días se están organizando con tal fin”, prosigue Castro Velarde.

El día 3 de abril, como consecuencia de las noticias aparecidas en un medio de comunicación, un grupo entró en la Catedral de Alcalá gritando frases como «vosotros fascistas sois los terroristas«, dirigidos a los fieles católicos allí presentes, «chamán», para calificar al Obispo de la Diócesis, «a tu país a grabar«, dirigido a un ciudadano con acento hispanoamericano, «fuera de Alcalá» o “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”. También amenazaron e insultaron a los allí presentes y realizaron gestos obscenos delante del altar, según detallan los testigos con los que ha podido hablar Enraizados.

“Estas acciones impidieron el libre ejercicio del culto religioso a los que allí estaban y por lo tanto es un ataque a la libertad religiosa. Los ultrajes y escarnios que se profieran contra la Iglesia, sus representantes y sus fieles ofenden a todos aquellos cristianos que profesan la fe católica. Nos encontramos en un contexto social de intolerancia con esta religión en el que se está constantemente vejando y humillando todo aquello representativo de la misma, rememorándose otras épocas históricas, que hoy deberían estar superadas”, explica Castro Velarde.

Por todo ello, la Asociación Enraizados ha denunciado a este grupo de persona por los siguientes delitos: de odio, de amenazas, de coacciones, contra el honor (calumnias e injurias) y contra los sentimientos religiosos.

(Se puede leer la denuncia completa en el siguiente enlace: https://enraizados.org/wp-content/uploads/2019/04/Denuncia-Alcal%C3%A1_abr2019.pdf