• La conferencia estaba prevista para este jueves, 15 de febrero, a las 19:30 horas.
  • Enraizados y ADVCE, los organizadores, afirman que no les van a callar y están buscando otro lugar para organizarlo
  • “La dictadura de la ideología de género de la que va a hablar la conferencia se materializa, una vez más, en esta censura”, afirma Enraizados

conferencia censuradaEl Ateneo de Santander ha comunicado esta mañana a la Asociación Enraizados que cancela la conferencia de Alicia Rubio, profesora y autora del libro “Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres” y que lleva por título “La dictadura de la ideología de género”. La conferencia estaba prevista para mañana, jueves 15 de febrero, a las 19:30 horas, organizada por Enraizados, una voz católica en la vida pública, y ADVCE (Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza).

“El Ateneo de Santander demuestra que cede a las presiones de partidos, sindicatos y asociaciones totalitarias. No sabemos si lo que temen es que les quiten subvenciones, ya que eso es lo que estaban pidiendo estos partidos. Lo que sí nos queda claro es que no defienden la libertad de expresión”, explica Mayte Cortés, responsable de Enraizados Cantabria. Entre los partidos y agrupaciones que han pedido la cancelación del acto se encuentran CC.OO., CGT, CNT, UGT y Podemos.

Según el comunicado de la institución, “el Ateneo atiende la petición de los partidos, sindicatos y asociaciones solicitantes, aunque considera que la reducción de los espacios para la exposición libre de ideas, resulta perjudicial para la libertad de pensamiento. El Ateneo de Santander mantendrá su línea de apertura a diferentes asociaciones culturales y reitera su intención de mantener plena libertad de programación”.

“Con esta actitud, se demuestran dos cosas. Por una parte, que el Ateneo se contradice a sí mismo, ya que no ha mantenido su línea de apertura y la libertad de programación de la que habla en su comunicado.

Por otra, la dictadura de la ideología de género género de la que va a hablar la conferencia se materializa, una vez más, en esta censura. Pero no nos van a callar. Estamos buscando otro lugar donde organizarlo”, concluye Cortés.