inmaculada cathopicLa Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, es la Patrona de España

En turnos de media hora y durante 72 horas, los participarán ofrecerán su oración por España

La Asociación Enraizados ha organizado una campaña de oración del 6 al 8 de diciembre para rezar por España, por su unidad y para que se alcance la paz, la solidaridad y el bien común para los españoles.

“La oración hace mucho bien, los cristianos lo vemos en nuestro día a día. Ante la difícil situación que vive nuestro país, creo que debemos unirnos para rezar por España. Y qué mejor día para hacerlo que los días previos y el día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España”, afirma José Castro Velarde, Presidente de Enraizados.

Enraizados lanzó esta propuesta el sábado y durante el fin de semana, se cubrieron todos los turnos. Por tanto, en cada turno, de media hora, habrá de una a tres personas rezando por España desde diferentes partes del mundo.

Desde Europa, hay participantes, además de España, de Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Rumanía; desde América, de Estados Unidos, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, México y El Salvador. E incluso habrá cristianos que rezarán desde Japón. En total, 260 orantes.

Letanías de Santos españoles

Cada persona puede hacer las oraciones que desee en su rato de oración, pero Enraizados propone especialmente el Rosario a la Inmaculada Concepción o las letanías a los santos españoles, que se pueden descargar aquí. El pasado 12 de octubre, la Asociación Enraizados ya realizó una cadena de oración por España durante 24 horas.

Si alguna persona desea apuntarse, puede hacerlo aquí: https://enraizados.org/alertas/cadenadeoracionporespana, pinchando en “Cadena de oración por España 2”, ya que los turnos de la primera están totalmente cubiertos.