[emailpetition id=»142″]

Necesitamos 10.000 firmas para denunciar este caso ante la ONU

Seguramente no la conoces. El pasado 8 de marzo ninguna cadena de televisión habló de ella, ni se gritó su nombre en las manifestaciones. Sus reivindicaciones no les debieron parecer importantes a los organizadores.

Sin embargo, ella sí que es una verdadera luchadora por las mujeres. Ella es Nasrín Sotudé, una abogada iraní que recientemente ha sido condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por protestar contra las violaciones de los derechos de las mujeres en Irán.

Firma para denunciar este caso ante la ONU. Necesitamos 10.000 firmas

Ha trabajado para conseguir la derogación de las leyes discriminatorias en Irán, así como para proteger a las mujeres y menores maltratados de manera que no tengan que compartir domicilio con sus agresores. Tras defender a varias mujeres que se negaron a llevar el velo islámico, se la acusó de crímenes contra la seguridad nacional.

El proceso ha sido de lo más irregular, ni siquiera le han permitido elegir a su abogado. Nasrin está en la cárcel desde junio, tras haber cumplido otra condena anterior por atentar “contra la seguridad nacional” y difundir “propaganda contra el régimen”.

No lo podemos permitir: Necesitamos 10.000 firmas para denunciar este caso ante la ONU.

Tu firma llegará:

  • A la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
  • A la Relatora Especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, Dubravka Šimonović.
  • Al Ministerio de Asuntos Exteriores de España

No es posible que existan lugares en los que las mujeres no puedan tener libertad, y, mientras que las ministras de este Gobierno saltan y gritan por las calles a favor de las libertades de las mujeres, el mismo Gobierno calla ante las flagrantes violaciones de los derechos humanos en un caso como éste.

Por favor, que se oiga nuestra voz. Luchemos por las verdaderas mujeres que ponen en riesgo sus vidas para defender los derechos humanos.

Necesitamos 10.000 firmas para solicitar que el Gobierno Español, la Unión Europea y Naciones Unidas eleven una queja formal ante el Gobierno de Irán exigiendo un juicio justo para esta mujer. También vamos a pedir que España ofrezca asilo político a esta abogada, para asegurar su integridad y seguridad.

Muchas gracias por ayudar a Nasrín Sotudé y tu lucha en favor de la libertad.