Obispos valientes. Monseñor Antonio Cañizares, Cardenal Arzobispo de Valencia, y su obispo auxiliar, Monseñor Esteban Escudero, han publicado una carta pastoral “ante la premura de lo que nos concierne, ante la gravedad y lo decisivo de la situación que atravesamos”. Y esta situación difícil que atravesamos es la posible ruptura de España.

Monseñor Cañizares nos llama a “Orar por España y su unidad” (así se llama la carta pastoral). Y, para que se concretice en actos concretos, ha convocado a una vigilia de oración, el viernes a las 20 horas en la Catedral de Valencia. También ha hecho un llamamiento a que se haga lo mismo en parroquias, comunidades y colegios.

Monseñor Cañizares y Monseñor Escudero te llaman a rezar por la unidad de España. ¿Te unes?

Es de suma importancia que esta semana recemos por nuestra nación, ya que en las elecciones autonómicas de Cataluña se juega su futuro como país, debido a los deseos de crear barreras de los independentistas. Pero mejor que yo lo dicen Monseñor Cañizares y Monseñor Escudero:

“Deberíamos orar por España; lo está necesitando; es un deber de caridad y justicia; es algo que los cristianos no podemos dejar de hacer si amamos nuestro país. España se encuentra en una etapa crucial de su historia, esto es obvio. España se desangra”.

¡Es cierto! España se desangra, se desgarra. Y, parafraseando a Unamuno, los Señores Obispos de Valencia escriben: “Me duele España”. Seguro que a ti, como a mí, también te duele España.

¿Y qué puedes hacer ante este dolor?

–          Firma comprometiéndote a rezar esta semana por España. En los comentarios puedes decir qué vas a hacer esta semana por nuestro país. Y, si en tu entorno se va a realizar una vigilia por España, puedes decirnos cuándo y dónde será, para difundirlo por redes sociales y que puedan asistir más personas.

[emailpetition id=»75″]

–          En redes sociales: #RezoPorEspaña. Cuelga fotos de las vigilas de oración o tus actos de apoyo a España. No olvides nombrar @AsocEnraizados en twitter y Asociación Enraizados en Facebook.

¿Y por qué rezamos por España? Vuelvo a citar la carta “Orar por España y su unidad»:

“La oración es la fuerza que tenemos los creyentes ante situaciones que no podemos o no sabemos resolver los hombres, que expresa nuestra confianza plena en Dios para quien nada es imposible; invitamos, además, a orar como ejercicio también de la caridad, del amor a Dios y de Dios que es Padre y nos hace a todos hermanos; e invitamos a orar como expresión de nuestro ser de Iglesia, a la que no le es ajeno nada de lo humano que afecta al hombre, y como un deber del cuarto mandamiento de la Ley de Dios que nos manda honrar también a la patria”.

Cuento contigo y tus oraciones. NOMBRE, España nos necesita.

Recuerda, firma y difunde en redes sociales #RezoPorEspaña.

Reciba un fuerte abrazo,

María Isabel Moreno

Vicepresidenta de Enraizados

P.D: España y la Iglesia española necesitan de la oración y la actividad de los laicos. Me ha encantado lo bien que lo explica Monseñor Cañizares en este párrafo: “En estos momentos es necesario promover la presencia de los católicos en la vida pública y rogar por ello; los católicos no pueden engrosar el número extenso de lo que alguien ha llamado la “cofradía de los ausentes”; es necesaria su presencia, en virtud de su fe y no a pesar de ella, en la cosa pública para llevar el Evangelio a ésta, y transformar y renovar desde dentro nuestra sociedad. Por ello, también es necesario pedir que Dios fortalezca la fe de los cristianos laicos y que les ayude, nos ayude a todos, en la imprescindible tarea de formación en la doctrina social de la Iglesia y sus contenidos esenciales e irrenunciables, para poder asegurar así en la vida social y política una presencia unida, coherente, honesta, desinteresada, abierta a la colaboración con todas las fuerzas sanas de la Nación”.