misa beatificación Isabel la Católica¿Sabías que Isabel la Católica estuvo a punto de ser beatificada en el año 1991 pero se paralizó el proceso?

Los motivos que se alegaron para ello fueron ni más ni menos que los que nos encontramos tras la leyenda negra entorno a esta reina.

Sin embargo, está más que demostrado que no deja de ser eso, una leyenda oscura cuya intención no es otra que distorsionar la Historia España, y especialmente las hazañas que tantos santos y mártires llevaron a cabo hace más de 500 años, así como borrar toda sombra del catolicismo.

Por esto, desde Enraizados queremos alzar la voz por defender a Isabel la Católica y para ello te invitamos a organizar una misa por su pronta beatificación, el día 26 de noviembre, aniversario de su muerte. Es muy sencillo. Nosotros te ayudaremos: Apúntate aquí para que podamos coordinarnos.

El Papa Francisco ha manifestado su respaldo a la canonización de esta Reina que, lejos de todo aquello que déspota y maliciosamente afirman de ella, luchó por defender la fe católica y la dignidad de toda persona en tiempos muy difíciles.

Disponemos de numerosos documentos para formarnos un juicio lo más fiable posible.

Escritos de los propios misioneros que convivieron con los nativos de las indias de América durante años, libros de investigadores especializados en la Reina Isabel la Católica, así como del descubrimiento de América o el testamento de la propia Reina con relación a las medidas a llevar a cabo hacia los indígenas.

Los estudiosos de esta figura afirman que sus decisiones políticas estaban marcadas profundamente por su fe, y esto le llevó a impulsar la evangelización en las nuevas tierras descubiertas: las Américas. Su único afán era evangelizarles para que pudieran conocer el camino hacia la vida eterna y vivir libres y felices, así como la defensa de los derechos humanos de los nativos.

A su vez es sabido que el trato con los judíos en la España del S.XV era respetuoso por parte de la corona española, los cuales gozaban de un permiso de residencia. Llegado el momento de reunificar los reinos de España, propusieron a los judíos que no se quisieran convertir al catolicismo que, o bien se tenían que ir, o dejarían de gozar del permiso de residencia. Para ello les concedió un periodo. ¿Fueron entonces expulsados? Como vemos, técnicamente, no. Y antes había sido una medida implantada en todos los Reinos de la época. Su motivación fue la paz de sus reinos así como preservar la fe católica. No fue, por lo tanto, una decisión racista o antisemita.

Pide a tu párroco una misa por el proceso de beatificación de Isabel la Católica. Sus acciones políticas tan sólo dejan huella de su profunda y piadosa vida espiritual. Jamás se han vuelto a ver tantos reinos católicos unidos en el mundo. El 26 de noviembre es una fecha clave para acordarnos de ella, pues el día que falleció.

Defendamos el catolicismo, la hispanidad y a los españoles valientes que lucharon por la fe de España.

Muchas gracias de parte de todo el equipo de Enraizados, porque gracias a tu ayuda podemos seguir haciendo prevalecer todo aquello que es signo de identidad del pueblo español: el catolicismo.

P.D. Isabel la Católica podría subir a los altares como hace unos años estuvo a punto de suceder. Ahora el Papa Francisco ha pedido a los Obispos españoles que reactiven la causa de beatificación. Para ello pide en tu parroquia una misa el 26 de Noviembre día del aniversario por su muerte.

Comparte con tus contactos esta petición para llenar España entera de misas por esta Reina española digna de ser recordada en la historia de nuestro país.