La huella española en américa es un hecho que no puede caer en el olvido.

La Huella española en América. S. Junípero Serra[emailpetition id=»178″]

Pero la leyenda negra sobre las conquistas españolas no es un hecho del pasado.

Como la espuma, está siendo removida por sectores de la izquierda, desterrando a la nada la inmensa labor evangelizadora que los misioneros españoles llevaron a cabo, entre los que podemos destacar a San Junípero Serra.

Por esto Enraizados te pide tu apoyo para defender la huella española en América, firmando este manifiesto.

Desde el año 2015 principalmente, y, sobre todo, con la llamada “furia antiestatuas«, comenzada en Estados Unidos, están aumentando los ataques vandálicos generalizados, y con gran interés hacia figuras como San Junípero Serra. Quizás no tengas conocimiento de quién es este personaje, un hombre cuyas hazañas valerosas están siendo mancilladas y manipuladas.

Esto es sólo una muestra de la creciente persecución a todo símbolo cristiano.

Pero detrás de estas acciones estamos siendo atacados nosotros, tú fe y la mía que quieren borrar de la sociedad.

Aprovechando el desconocimiento de la verdad que se esconde tras la historia pasada, los podemitas alientan a atacar la estatua de Colón en Barcelona, así como cualquier personaje histórico que consideran que fomenta el racismo y que “sacaban sus fortunas del tráfico de esclavos. Hay que recordar que la Corona de España siempre trató a los indios de América como “súbditos”, no como extranjeros y menos como esclavos.

La Asociación Enraizados, en defensa de este santo, así como de tantos otros personajes que están siendo tratados con desdén y desprecio (incluyendo a Isabel la Católica y a Colón), ha elaborado un manifiesto.

Puedes leerlo donde dice «leer la petición», encima de donde dejas tu firma. Te sorprenderás de las proezas de San Junípero.

Es momento de levantarnos y alzar nuestra voz mostrando nuestra repulsa, defendiendo las proezas evangelizadoras españolas.

Cada época histórica tiene sus retos y sus dificultades. De la historia podemos aprender a mejorar errores e imitar aciertos. Al conocer nuestras raíces podemos comprender la actualidad.

Pero lejos de esto, se empeñan en borrar del pasado todos aquellos hechos que no les interesan que la sociedad conozca. De hecho, claro ejemplo lo apreciamos en la Ley de Memoria histórica que muestra la realidad sesgada y totalmente manipulada, lo cual lleva a verdaderos atropellos y engaños.

La historia nos deja recuerdos imborrables que han marcado el curso de civilizaciones enteras de misioneros que han dado incluso su vida por amor. Como los que llegaron al “Nuevo Mundo” gracias a Cristóbal Colón o a San Junípero,el cual nos ocupa este manifiesto que te solicitamos que firmes.

La Evangelización es obra del amor de Cristo, que, por medio de personas humildes y valientes, llevan este amor de Dios a todos los rincones.

Sacándolas tantas veces de vidas míseras y esclavas, humanizándolos y dignificándolas como auténticos Hijos de Dios.

Se adentraron en unos territorios desconocidos y todavía no pisados por la civilización cristiana y occidental, no solamente para evangelizar, sino para instruir, formar, enseñar y robustecer el modo de vida de los indígenas. Levantaron hospitales, dispensarios… Y todo ello sin aprovecharse ni apropiarse de terreno ni bien alguno.

Firma ahora este manifiesto en defensa de la Evangelización de América.

San Junípero Serra es un verdadero santo que está siendo atacado. Y esto no es más que el reflejo de un verdadero odio que incitan a sentir hacia el cristianismo.

Son cada vez más numerosos las manifestaciones vandálicas que se están realizando en nuestro país. Sin ir más lejos, en Sevilla, hace pocos días, apareció la figura del Sagrado Corazón de Jesús, decapitada. 

Los ataques a los símbolos y estatuas religiosas han de entenderse como realizadas contra todos los que formamos la familia de los Hijos de Dios.

Estas conductas delictivas merecen ser repudiadas públicamente.

Únete a esta defensa del verdadero bien que supuso la evangelización española en las tierras americanas.

Un manifiesto que quiere solicitar a las autoridades, instituciones y asociaciones, que alcen también su voz reconociendo públicamente la inmensa labor evangelizadora y civilizadora del fraile franciscano San Junípero Serra, junto con tantos misiones y religiosos que entregaron por completo sus vidas en esas tierras destinadas para conocer el Amor de Dios por medio de los españoles.

Muchas gracias por tu apoyo de parte de Beatriz Montes y todo el equipo de Enraizados.

 

P.D.  El 20 de junio de 1500 (es decir, el sábado celebramos esta efeméride), mediante una Real Provisión, Isabel la Católica prohíbe la esclavitud.

Sin embargo, en California van a retirar las estatuas de la Reina Isabel y de Cristóbal Colón del Capitolia.

Firma y comparte entre tus contactos para que seamos más los que defendamos la huella española en América