malulaLas monjas del convento de Santa Tecla en Siria, raptadas en Malula, se encuentran bien y podrían haber sido llevadas por sus raptores a una localidad al norte de Damasco, según ha informado el nuncio del Vaticano en Siria, Mario Zanari.

«La madre superiora, Pelagia Sayaf, pudo hablar telefónicamente con el Patriarcado griego-ortodoxo en Damasco e indicó que las religiosas estaban bien», ha afirmado Zenari. El nuncio ha explicado que se desconoce el nombre de la brigada que ha retenido a las 13 religiosas. «Hasta ahora no se puede hablar de secuestro, porque no se sabe el propósito de esta acción», ha puntualizado.

El Papa Francisco ha pedido este miércoles, en su audiencia semanal, su liberación. Desde España, el ministerio de Asuntos Exteriores, a través de una nota, ha condenado el asalto al convento cristiano, mientras que el embajador de Palestina en nuestro país, Amer Odeh, se ha mostrado dispuesto a intercambiarse como rehén con las religiosas.

También el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) ha pedido la liberación de las monjas en un comunicado. «Ellas son hermanas de todos los hijos de Siria y son mensajeras del amor y de la paz», ha señalado el grupo armado, que ha destacado la necesidad de que se lleve ante la Justicia a los responsables del rapto.

(Fuente: EFE)