juicio femen

Declaración presidente Enraizados José Castro tras el primer juicio en España contra las FEMEN.

Madrid, 19 de julio de 2016- Este martes ha tenido lugar el primer juicio en España contras las Femen por interrumpir semidesnudas cinco activistas de esta asociación en una Marcha por la vida que tuvo lugar en noviembre de 2013. A la vista de las pruebas, la Fiscalía ha dado la razón a la Asociación Enraizados imputándoles los delitos de desorden púbico, resistencia a la autoridad y contra los derechos y libertades fundamentales.

La Asociación Enraizados, participó como convocante de dicha concentración junto con otras plataformas provida, está representada en el juicio por la Asociación de Abogados Cristianos. José Castro, presidente de Enraizados, ha pedido “que se respeten los derechos de los que pensamos que el aborto es un crimen. No puede salir gratis que las Femen interrumpan una manifestación de los que no pensamos como ellas”.

“Estas mujeres lo hicieron con violencia y provocación, como suele ser habitual en sus actuaciones. Les dio igual aparecer semidesnudas ante menores que iban en la manifestación y agredir a algunos manifestantes. Estos delitos no pueden quedar impunes”, ha proseguido Castro.

Por último, el presidente de Enraizados ha destacado que “la forma de defender las ideas es de forma cívica, con la ley en la mano, como estamos realizando ahora mismos nosotros; no con la violencia y la provocación”.

Por su parte, Polonia Castellanos, abogada del denunciante y presidenta de Abogados Cristianos, ha afirmado que una vez más Femen demuestra “su nulo respeto a las libertades más básicas, ya que irrumpir en una manifestación con el propósito de reventarla es una forma de no querer debatir, algo que hacen quienes quieren imponer sus ideas por la fuerza”.

Además, Castellanos ha señalado que le parece “contradictorio” que los colectivos feministas hayan celebrado una concentración ante la puerta del juzgado cuando “precisamente las Femen no respetaron el ejercicio de los derechos fundamentales en la manifestación provida de 2013”. Por último la presidenta de Abogados Cristianos ha señalado que tras la concentración ante el juzgado “hay una evidente deseo de presionar al juez”.