[emailpetition id=»180″]

El domingo 26 de julio se celebró un funeral en la Sagrada Familia de Barcelona en memoria de los fallecidos por coronavirus. A raíz de esto, Quim Torra ha denunciado al arzobispo Omella ante la consejería de Salud y exige una sanción para el prelado.

Link de la noticia: https://www.elindependiente.com/politica/2020/07/27/torra-sanciona-al-arzobispo-omella-por-celebrar-misa-el-domingo-en-la-sagrada-familia/

La decisión de la Generalitat no obedece a criterios sanitarios. Es una persecución religiosa y política y el grupo de Enraizados elevará una protesta con tu ayuda. Firma si quieres impedir la represión del cristianismo en Cataluña.

La ceremonia respetó el límite de aforo. Los participantes acudieron con mascarillas y guardaron la distancia de seguridad. Entonces, ¿cuál es la infracción? El presidente de la Generalitat apela a las “recomendaciones” del 17 de julio en las que se prohíben las reuniones de más de diez personas. 

Pero es sólo una recomendación. Una recomendación que los propios miembros del gobierno catalán han ignorado, abandonando sus domicilios para irse de vacaciones. Es además una extralimitación del estado de alarma, donde no caben restricciones al derecho de culto. 

Ahí no acaban las irregularidades. Contradictoriamente, Torra ha abierto la Sagrada Familia al turismo extranjero: se permiten las aglomeraciones de visitantes mientras que la Sagrada Misa debe reducirse a una cantidad de diez o menos. El presidente catalán ha coronado sus declaraciones recriminando al arzobispo su escaso apoyo al secesionismo.

Prevaricación. Secesión. Investigaciones por malversación de fondos y toda clase de corrupciones… mientras el independentismo siente silla en el gobierno, no habrá recuperación para Cataluña ni cesarán los ataques contra el cristianismo. Firma para exigir la dimisión de Quim Torra, político imputado en incontables ocasiones.