wow logoWomen of the World es una iniciativa internacional que da voz a miles de mujeres de todo el mundo y se ha hecho presente en el Parlamento Europeo y en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. ¿Quieres unirte?

La iniciativa en España, está liderada por la asociación Profesionales por la Ética en coalición con Femina EuropaWoman Attitude y respaldada por 130 asociaciones de 40 países de los 5 continentes entre los que destaca la amplísima participación de Latinoamérica y la de países como Irak, Kirguistán, Marruecos, Gabón o Kenia.

En la presentación de la Declaración han intervenido Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética, Mª Luisa Peña, en representación de Mujer, Madre y Profesional, Mª Alejandra Gómez Castro, como portavoz de CrossRoads y Tatiana Sofia Cincasciuc, de Citizen GO.

Los países que se han sumados  van desde la República del Congo, Kenia o Burkina Faso a Turkmenistán, Kirguistán, Irak y el Líbano pasando por Nueva Caledonia, Trinidad y Tobago y Haiti hasta Ucrania y Bosnia. Las firmas individuales más numerosas, según ha explicado Peña, son de España, Croacia, Francia, Italia, México y Argentina. La Declaración Women of the World ha sido traducida a 10 idiomas, (incluidos el japonés y el árabe).

Así mismo, la Declaración se ha presentado hoy, de manera simultánea  y como fruto del trabajo coordinado de las asociaciones adheridas, en Ecuador, Honduras, Guatemala, Panamá, Polonia, Perú, EEUU y México, y ha formado parte de otros eventos en países como Colombia e Irak. También ha explicado que en Honduras una representación de las asociaciones y mujeres firmantes de la Declaración han entregado el texto al Comisionado de Derechos Humanos del país.

La Declaración Women of the World será presentada en Nueva York 14 de marzo en la sede de las Naciones Unidas en el marco del 59º Encuentro del Committee on the Status of Women y ha sido presentada en el Parlamento Europeo.

Para concluir, Tamayo ha afirmado que “hasta ahora la opinión de la mujer la han intentado monopolizar ideologías de género y feministas radicales. Esto, desde hoy, se ha acabado. Es nuestro turno, el turno del nuevo feminismo y de la mujer en términos de mujer. La hora de las mujeres reales. No estamos dispuestos a consentir que las instituciones internacionales sigan desarrollando políticas que anulen la identidad femenina, que la ignoren o la ataquen.

Women of the World tiene el objetivo de hacer llegar a las instituciones nacionales e internacionales y políticos y legisladores de todo el mundo lo que nosotras, las mujeres del mundo, pensamos, creemos y queremos”.