teatro español 2Miles de personas exigen la retirada inmediata de la foto blasfema expuesta en el Teatro Español y financiada con fondos públicos municipales.

La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha participado esta mañana de Sábado en la concentración convocada por MasLibres.org para exigir a la Alcaldesa de Madrid la retirada de la foto blasfema que, financiada con fondos públicos, se expone estos días en el Teatro Español.

Pepe Castro Velarde, portavoz de la Asociación, ha dirigido unas breves palabras a los asistentes señalando que «las ofensas a la libertad religiosa son ofensas dirigidas tanto a los creyentes como a los no creyentes. España y el mundo occidental se encuentran inmersos en una profunda crisis cuyas causas son sobre todo morales. Es imposible que se salga de esta crisis sin la participación y reconocimiento en la vida pública de la aportación de las tradiciones religiosas al bien de la sociedad, especialmente de la católica, mayoritaria en España».

«La presencia e importancia de la fe en la vida pública lo es tanto para creyentes como para no creyentes pues todo lo bueno que tiene nuestra sociedad sería inexplicable sin la tradición judeo cristiana que hemos recibido. Por ello es momento de defender una nueva laicidad que reconozca la aportación de los creyentes, en cuanto tales creyentes, al bien común de la sociedad»

Por ello, defendió Castro Velarde “tanto el autor de la exposición, como el Director del Teatro y la Alcaldesa de Madrid deben retirar de la exposición una fotografía insultante para Dios y por ello para todos los creyentes y personas de buena voluntad” y anima a “participar en todas las acciones necesarias para que se oiga la voz de los creyentes en esta justa petición”.