• habemus papamEl próximo 13 de octubre la Iglesia beatificará en Tarragona  a cientos de mártires de la persecución religiosa en España del siglo XX.

Madrid, 17 abril 2013- La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha puesto en marcha una campaña a través de su página web (https://enraizados.org/ ) para pedir al Papa Francisco que presida en Tarragona, el próximo 13 de octubre, la beatificación de los más de 500  mártires de la persecución religiosa del siglo XX.

La elección del lugar no es baladí, como nos recuerda la Conferencia Episcopal Española: «La sede elegida cuenta con una gran historia de fe cristiana y martirial, pues los protomártires hispanos son el obispo de Tarragona, Fructuoso, y sus dos diáconos Augurio y Eulogio. Además, en esta ocasión 147 mártires de los que serán beatificados son de Tarragona, entre ellos el que fue Obispo Auxiliar de la diócesis, Manuel Borrás y 66 sacerdotes diocesanos».

“La cifra es impresionante. Nos podemos hacer una idea si reflexionamos sobre el hecho de que esta cifra supone el 98% del clero que actualmente presta sus servicios en las Parroquias de la Diócesis de Tarragona: fue un auténtico exterminio del clero”, afirma José Castro Velarde, presidente de Enraizados.

“Esta beatificación nos confirmará en la disposición martirial que, en los días que lleva de pontificado el Papa Francisco, nos ha recordado que debe tener todo seguidor de Cristo. También nos permitirá solidarizarnos con nuestros hermanos que actualmente sufren cualquier tipo de persecución o discriminación a causa de su fe en Cristo en cualquier parte del mundo”, recuerda José Castro Velarde.

Tanto el Príncipe Felipe como el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han invitado a Su Santidad a visitar España. También Mn. Pujol, Arzobispo de Tarragona le entregó una carta invitándolo a presidir la Ceremonia cuando viajó a Roma para participar en la Misa de inicio del pontificado. Además, en los pocos días de Pontificado que lleva el Papa Francisco ya ha firmado el Decreto de Beatificación de 58 nuevos mártires españoles.  Se trata de Manuel Basulto Jiménez, obispo de Jaén, y cinco compañeros; José Máximo Moro Briz y cuatro compañeros sacerdotes de la diócesis de Ávila; Joaquín Jovaní Marín y 14 compañeros de la Sociedad de Sacerdotes Operarios Diocesanos; y el padre capuchino Andrés de Palazuelo junto con 31 compañeros.

Puedes apoyar esta campaña de la Asociación Enraizados en el siguiente link:

https://enraizados.org/2013/04/15/pide-al-papa-francisco-que-venga-a-espana-a-beatificar-a-los-martires-de-la-persecucion-religiosa-en-octubre/