ma daqin
La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha puesto en marcha una campaña a través de su página web para pedir al Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que interceda por el Obispo Ma Daqin, desaparecido en China.

“En las 24 horas que lleva en marcha esta iniciativa hemos recogido ya más de 800 firmas, cerca del objetivo inicial de llegar a las 1.000, por lo que nos hemos propuesto un nuevo reto que es el de alcanzar las 5.000 firmas”, indica José Castro Velarde, presidente de la Asociación Enraizados. “Además, tras la firma de la iniciativa, invitamos a todos los que quieran a que recen un Padrenuestro por Monseñor Ma Daqin. No sabemos lo que estará sufriendo tanto en su cuerpo como en su alma pues el aislamiento tras su decisión de fidelidad  al Santo Padre puede ser una prueba durísima para su fe y fortaleza”, afirma Castro.

Monseñor Tadeo Ma Daqin fue ordenado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Shanghai el pasado 7 de julio con la aprobación del Papa Benedicto XVI. Durante su ordenación, el obispo declaró que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica, controlada por el Estado chino.

Por este gesto, largamente aplaudido por los 1.200 fieles presentes en la catedral, el nuevo obispo auxiliar de Shanghai significaba sin ambigüedad su voluntad de inscribir su episcopado en la comunión con la Iglesia universal y su rechazo a pertenecer a una asociación contraria a la doctrina católica, como lo ha recordado Roma varias veces.

La respuesta del Gobierno chino no se hizo esperar y Monseñor Ma Daqin se encuentra en paradero desconocido desde el 8 de julio Su ausencia en la misa de acción de gracias sembró la inquietud entre los católicos de Shanghai, lanzando rumores en cuanto a un eventual arresto o una colocación en residencia vigilada en el gran seminario de Sheshan, cerca de Shanghai. No ha vuelto a aparecer en público y parece carecer de libertad de movimientos.

Puede apoyarse esta importante campaña en el siguiente link: https://enraizados.org/e/358