logo AFNMLa Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) hará entrega este jueves de los premios ‘Family Friendly’ a las empresas, instituciones, centros educativos y personas que han contribuido durante el último año con este colectivo a hacerles la vida «un poco más fácil».

Entre los premiados se encuentran el expresidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) José Ramón Losana, junto con su familia, a quienes la asociación madrileña ha reconocido por «toda una vida entregada al movimiento familiar» así como a «la promoción y defensa de las familias numerosas» en España.

Además, Carrefour recibirá el galardón en la categoría de ‘Empresa Privada’, en reconocimiento a la «decidida voluntad de ayudar a las familias numerosas» que, a juicio de la organización, muestra con la aplicación descuentos en los productos frescos y ofreciendo servicios destinados a facilitar su movilidad en el hipermercado.

Por otra parte, la Fundación Renacimiento Demográfico, recibirá el reconocimiento en la categoría de ‘Institución no lucrativa’. La asociación considera que, mediante la elaboración de informes sobre el envejecimiento de la población en España, ha colaborado en la tarea de «alertar a la opinión pública del peligro demográfico que se avecina» y ha ayudado a «concienciar del valor de las familias numerosas en la sociedad».

Por último, el premio ‘Family Frienly’ en la categoría ‘Institución Educativa’ ha recaído sobre el Colegio Valdefuentes, a quien se reconoce por el «compromiso» con las familias numerosas en la aplicación de medidas correctoras de las tasas y costes del centro para los alumnos con varios hermanos.

(Fuente: Europa Press)