[emailpetition id=»84″]

bélgica atentadosLlevo desde esta mañana pensando en los atentados de Bruselas. Hace unos meses, estuve en ese aeropuerto. Y pienso que hoy las víctimas están en Bruselas, pero mañana podríamos ser alguno de los que estamos leyendo este correo. Y ayer fueron las tres religiosas de Yemen, o los policías españoles asesinados en Kabul, o París. Y cada día son las víctimas en Siria e Irak.

Hoy te pido que firmes para mandar nuestro pésame a la Embajada de Bruselas en Madrid.

Esto no para. No es un ataque contra un continente y su forma de vida, como puede ser Europa; es un ataque a todo el que no se somete a los yihadistas. Ya vemos allí donde “gobiernan” que los cristianos que no se convierten o pagan, mueren en sus manos, al igual que otras minorías, incluso musulmanes de otras ramas. Y para mayor crueldad, a veces graban vídeos para revivir sus matanzas.

Por ello, creo que deberíamos unirnos todos los que no queremos que nos impongan vivir bajo el terror y el miedo. Creo que las autoridades internacionales (UE, ONU, etc) deben actuar ya… Las soluciones tienen que ser globales porque el terrorismo es mundial. Y se debe trabajar rápido porque ellos no paran sus atentados. No es solo declarar que el Daesh está cometiendo un genocidio contra los cristianos, sino combatir ese genocidio. No consiste solo en realizar una reunión de urgencia tras un atentado, sino en trabajar día a día y unidos contra el terrorismo (las detenciones de yihadistas en Europa son un ejemplo de este trabajo).

Mientras tanto, desde la sociedad civil tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados. Como ciudadanos debemos exigir a las autoridades que se unan para frenar a los terroristas. Hoy han atacado el corazón de Europa y la Unión Europea tiene que estar unida ante el terrorismo.

Desde Enraizados, condenamos estos actos violentos motivados por el odio que se cobra vidas en Europa y en el resto del mundo. Además, como católicos, rezamos por las víctimas del terrorismo y por las familias y los amigos de las víctimas de hoy y de otros ataques terroristas.

Firma para mandarle nuestras condolencias al pueblo belga.

Recibe un fuerte abrazo,

María Isabel Moreno, vicepresidenta de Enraizados