B16 méxicoMiles de ciudadanos muestran su apoyo a Benedicto XVI, entre ellos representantes de Asociaciones Cubanas como Regis Iglesias, portavoz del Movimiento Cristiano por la Liberación quien identifica al Papa con los Capellanes que le visitaban en la cárcel llevándole esperanza y caridad

ENRAIZADOS.- La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, puso en marcha hace 15 días la Campaña #ConB16enMxyCuba con el objeto de apoyar la importante visita que S.S. Benedicto XVI comienza hoy 23 de marzo a México y Cuba.

Como su mismo nombre indica la Campaña iba dirigida a los medios sociales, especialmente Twitter, donde cientos de ciudadanos han escrito miles de mensajes con el difícil “hastag” elegido (#ConB16enMxyCuba) u otros similares en apoyo de la visita y con mensajes de oración dirigidos hacia la persona del Papa y por el éxito de su misión.

También a través de la Red miles de ciudadanos anónimos han podido mandar su mensaje de apoyo a Benedicto XVI. Se trata de católicos laicos, misioneros, sacerdotes o simplemente gente de buena voluntad que ofrecen sus oraciones y trabajo por el buen desarrollo de las Visitas Apostólicas.

A lo largo de estas dos semanas distintos personajes públicos han mostrado su apoyo a la Campaña mientras que otros han ido apareciendo en las páginas de Enraizados contestando a algunas de sus preguntas sobre el viaje del Santo Padre. Entre ellas podemos señalar a los periodistas Jose Luis Restán, Luis Fernando Pérez Bustamante, Álex Rosal, Alex Navajas o Luis Losada, al Obispo más joven de España Mn. Novell que ha tenido a bien enviar su Bendición a este joven proyecto o el sacerdote periodista Jesús De las Heras, asi como representantes de asociaciones tales como Javier Menéndez Ros, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Teresa García-Noblejas, Directora de Comunicación de Profesionales por la Ética, Nicolás Jouvé, Catedrático y miembro de Civica y Pedro Golmayo del Observatorio de Libertad Religiosa y de Conciencia.

Pero quizás lo que no esperaban los impulsores de la Campaña era poder recabar el apoyo de ilustres cubanos como la Dama de Blanco Sofía García, esposa del ex prisionero político de conciencia cubano Jose Miguel Martinez (que pasó 7 años y medio en prisión por su trabajo como gestor del plebiscito sobre el Proyecto Varela en la provincia Habana), el Dr. Antonio Guedes, médico de familia y director de un Centro de Salud de Madrid quien presidente la Unión Liberal Cubana y la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad y el Portavoz del Movimiento de Liberación Cristiana Regis Iglesias.

Emotivas han sido las palabras que Regis ha manifestado a Enraizados: “No puedo más que ver un paralelismo entre la visita del Papa a mi Patria con las que nos hacían los Capellanes en la cárcel. Ellos nos traían la esperanza y hacían innumerables gestiones de forma discreta para mejorar nuestra situación. El Papa no será menos”

Frente a los que han tratado de dividir a los cubanos sobre la visita o de tratar de convertirla en una reunión con fines estrictamente polìticos estos exiliados han sabido confiar en la prudencia y sentido común que demuestra Benedicto XVI en cada uno de sus pasos.

La Campaña ha contado también con un video que puede verse en la página de la asociación www.enraizados.org (https://enraizados.org/e/210). En los próximos días los impulsores de la Campaña esperan poder entregar en la Nunciatura un libro que recoja todos los mensajes enviados al Papa con objeto de que pueden llegar a su conocimiento.