rouco-varela[emailpetition id=»50″]

D. Antonio Rouco se despidió oficialmente en la misa que ofició el pasado sábado en la Catedral de la Almudena, donde nos invitó a no retroceder en la misión y ser “testigos valientes de Jesucristo”.

Enraizados, nuestros s​ocios, amigos, familias, colaboradores y bienhechores​ queremos agradecer ​a​ D. Antonio por su perseverancia y firmeza en​ ​estos 20 años de entrega generosa a sus fieles de Madrid, por sus 38 años de Obispo y sus 55 de sacerdote.

¿Quieres despedirte de él? Ponemos a la disposición de todos nuestros amigos la posibilidad de mandar un mensaje al Cardenal. Le haremos llegar los mismos una vez cerrada esta acción en un libro despedida. Al final de esta página podrás encontrar un espacio para tu mensaje.

D. Antonio Rouco Varela fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1959, en 1964 se doctoró en la Universidad de Múnich con una tesis sobre las relaciones Iglesia Estado en el siglo XVI. Posteriormente prestó sus servicios a la Iglesia como Arzobispo de Santiago y el 22 de octubre 1994 fue nombrado Arzobispo de Madrid.

Todos estos años al servicio de la Iglesia han sido fructíferos, entre su obra cabe destacar:

  • Fundación de la Universidad eclesiástica de San Dámaso
  • Organización de 2 Jornadas Mundiales de la Juventud (Santiago de Compostela y Madrid)
  • Formación de Obispos para España y el mundo
  • Creciente número de vocaciones sacerdotales
  • Atención pastoral a matrimonios, jóvenes y familias