clase-de-religion[emailpetition id=»71″]

Con la entrada en vigor de la LOMCE la clase de religión ha pasado a ser “asignatura específica”, lo cual significa que cada comunidad autónoma puede establecer los horarios como decida.

Esta modificación ha llevado a un importante recorte en el número de horas que se impartirán de clase de religión.Lo cual contradice los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede en materia de enseñanza de Religión. Los Obispados de Baleares y Asturias han sido los primeros en tomar cartas en el asunto.

En Baleares el gobierno había dejado a libertad de cada centro educativo impartir la asignatura de religión en primero de bachillerato. Por esta razón, el Obispado, ha tenido que interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las islas. El Tribunal dio respuesta y ordenó la restitución de forma inmediata la oferta obligatoria de la asignatura de religión.

Por otra parte en Asturias, la clase de religión iba a sufrir recortes en primeria, ESO y Bachillerato. El Obispado actúo a tiempo e interpuso un recurso contencioso-administrativo para evitar este recorte.

Según el periódico ABC en el curso anterior el 63,5% de los estudiantes eligieron la asignatura de religión.

Este jueves 13 de agosto el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo se reunirá con la Conferencia Sectorial de Educación, firma para exigirle que se garantice la oferta de la asignatura de religión en todos los niveles y que no se recorten las horas.