MONSEÑOR CARLOS LÓPEZ DENUNCIA QUE NO SE PERMITE A LOS SACERDOTES DAR LOS SACRAMENTOS EN LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS

Queremos hacerte llegar desde Enraizados, nuestro rechazo a esta actitud ignominiosa por parte de diferentes directores de residencias de ancianos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ya que esto supone un ¡¡¡GRAVE ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA!!! que denuncia el obispo de Salamanca.

Monseñor ha comunicado que algunos responsables de residencias de ancianos en Salamanca, no permiten la entrada en ellas de sacerdotes para que asistan las necesidades religiosas de las personas mayores, que han estado muy desasistidos en estos tiempos de pandemia, y que ahora solicitan los servicios de su fe católica.

La atención espiritual es especialmente necesaria para los cristianos de avanzada edad, que piden este apoyo, escucha y acompañamiento en estos momentos tan convulsos en la vida de toda la sociedad. Ellos son la parte más vulnerable.

[emailpetition id=»220″]

No es lógico ni justo que en la etapa final de la vida de una persona que es creyente católico, no se le deje recibir los diferentes sacramentos que pueda solicitar, en aras de la libertad religiosa que ampara nuestra Constitución para todos los españoles.

Por eso te pido que colabores con nosotros y con monseñor, firmando esta petición. Es un pequeño gesto que nos ayuda mucho como cristianos.

Tan necesaria es la atención sanitaria física, como la atención religiosa espiritual.

Es por esto que, monseñor Carlos López hace un llamamiento a respetar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa ya que, en ningún momento de la pandemia se ha dictado ninguna norma desde las autoridades sanitarias, ni autonómicas ni de carácter nacional, en la que se haya impedido el ejercicio del derecho a la asistencia religiosa de ningún tipo.

Si los cristianos no luchamos por nuestra libertad religiosa, nadie lo hará. Por favor, firma nuestra petición.

<< Álzate las canas y honra al anciano >>

( Levítico 19, 32 )

Esta circunstancia de especial gravedad hacia los fieles cristianos me empuja a pedirte que firmes para decirle al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, don Alejandro Vázquez Ramos, que ponga freno a estas actitudes discriminatorias y toma de decisiones sectarias de los directores de residencias de ancianos que se niegan a abrir las puertas de las residencias de mayores a los sacerdotes católicos para que cumplan con su función, al igual que lo hace el personal sanitario en ellas.

Por todo ello, te pido que APOYES la DENUNCIA de monseñor Carlos López FIRMANDO ESTA PETICIÓN para así, mostrar tu solidaridad y ayuda en esta noble causa.

¡¡Muchas gracias por tu colaboración!!


MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTO