Bilkisu-child-marriage-400x267[emailpetition id=»101″] De vez en cuando nos llegan noticias como la de Bilkisu (1): una niñita de 13 años para la que su padre ha organizado su matrimonio con un hombre de 56 años que ya tiene otras tres mujeres. Se casó con su preferida, Aisha, cuando esta tenía tan solo 6 años y consumó el matrimonio cuando tan solo tenía 9 años.

¡Qué locura!

A mí me parece una aberración contra la naturaleza, la moral, la religión… Esto está pasando hoy en Nigeria y seguro que te suena como algo lejano a lo que no damos importancia.

¿Pero estás seguro que está tan lejos y que nuestras hijas están a salvo de esta aberración? Yo creo que NO.

Firma para que paren esta locura en Nigeria.

Los principios de la sociedad en la que estamos viviendo, nuestros principios cristianos, son continuamente atacados. Atacados desde dentro de la sociedad, de las instituciones, desde las leyes, por nuestros propios gobernantes. Creo que debemos actuar.

Seguro que estás de acuerdo en que con la deriva que vivimos en nuestra sociedad occidental cristiana, esta noticia tan lejana de Nigeria mañana podría estar pasando en cualquier ciudad europea. La noticia me ha llegado desde una periodista americana. Ellos están más lejos, pero están más preocupados que nosotros que vivimos «en la puerta de al lado».

 ¿Qué tiene que ocurrirnos para que reaccionemos?

Quizás podemos pensar que este caso de Bilkisu es un tema menor, pero es un primer paso. Hay que detener estos matrimonios aberrantes y que sea el símbolo de un grito de todos nosotros que digamos «NI UNO MÁS». A los niños hay que dejarlos crecer y desarrollarse como nuestra naturaleza de ser humano nos exige.

Firma ahora para pararlo.

Puedes documentarte, yo lo he hecho, y es conocido que el desarrollo del ser humano pasa por diferentes etapas que nos forman física, psicológica y socialmente. Romper esas etapas nos destrozan como ser humano (2). No dejar desarrollar a Bilkisu es destrozarla para toda la vida.

¿A cuántas niñas las estará pasando lo mismo?

¿A cuántas niñas tiene que pasar esto para que hagamos algo?

Solo una nota más a tanta locura: el padre está preparando el matrimonio de otra de sus hijas de una edad similar a la de Bilkisu.

¿Eso es ser un buen padre?

Los activistas nigerianos están apelando a las autoridades locales, al Emir de Kano Muhammadu Sanusi y al Gobernador de Kano (la mayor ciudad del norte de Nigeria).

¡Debemos ayudarlos!

Se lo que me vas a decir, lo que yo mismo pensé, que lo muevan los gobiernos, la ONU, UNICEF … pero haz lo que yo hice: busca en la web los planes que existen para parar tanta demencia.

Entré en algunas páginas de UNICEF (3) y dicen que esto se resuelve educando a las niñas, pero … ¿solo?, ¿en cuántos años se verán los resultados ?, ¿cuántas vidas tenemos que ver destrozadas mientras tanto?

Debemos reaccionar ahora y no esperar a mañana.

Debemos de presionar hoy, ahora, … hay que gritar alto y claro a todo el que nos debe escuchar que con «NUESTROS HIJOS NO SE JUEGA».

Firma ahora. Tu firma llegará a:

  • La Embajada de España en Nigeria.
  • La Embajada de Nigeria en España.
  • La Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores.
  • El Consejo de Europa.
  • Naciones Unidas.

El matrimonio de niñas va en contra de :

1.- Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989.
2.-Artículo 33, apartado B, de la Nueva carta árabe de los Derechos del Hombre, adoptada en la 16ª Cumbre de la Liga de Estados Árabes en su reunión de Túnez, mayo 2004 y entrada en vigor el 15 de marzo de 2008.

No podemos consentir que vuelva a pasar. Vamos a pedir la inmediata paralización de casos de matrimonios con menores. Quizás el caso de Bilkisu ya no lo podemos parar, pero sí otros muchos.

Además, exigimos que se establezcan medidas inmediatas de tutela y protección de todas y cada una de estas menores y que se desarrolle un programa a nivel nacional de toda Nigeria para que bajo la cooperación y garantía del Consejo de Europa y la ONU, se facilite la educación y crecimiento de las niñas hasta su mayoría de edad a los 18 años aportándolas capacidad de desarrollo personal y profesional.

Para conseguir estos objetivos es por lo que necesito tu colaboración, para que esta petición llegue en tu nombre con voz alta y clara a estas instituciones.

Muchas gracias por defender la infancia.


 

1.http://pamelageller.com/2016/12/nigeria-13-year-old-girl-forced-marry-56-year-old-teacher.html/

2. https://www.aciprensa.com/recursos/la-etapa-de-la-juventud-392/

http://picologiadeadolescencia.blogspot.com.es/2013/02/la-adolescencia-es-ese-estado-en-el-que.html?m=1

3. https://www.unicef.org/spanish/protection/files/FactSheet_childmarriage_sp.pdf