Hoy hemos enviado dos felicitaciones. Porque cuando las cosas se hacen bien, hay que felicitar.

Por una parte, hemos felicitado por escrito a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por poner un belén en la Puerta de Alcalá de Madrid. Carmena quitó hace dos años el tradicional nacimiento de luces en este lugar. Nosotros le pedimos que lo volviera a colocar. Muchos madrieleños, además, llevaron un belén a la glorieta. El Doctor Gaona fue el primero que lo hizo y, tras anunciarlo en la radio y en las redes sociales, fueron muchos quienes continuaron, entre ellos Enraizados. Este episodio de creencia popular se repitió durante dos años.

Esta Navidad, Carmena ha decidido poner una lona con un cuadro del Museo del Prado, por su 200 aniversario, representando el Nacimiento del Señor a cada lado. Y por eso la hemos felicitado, así como por la guía de belenes.

Por otra parte, hemos escrito a la Dirección de TVE para felicitar a Anne Igartiburu por acordarse en las campanadas de fin de año, posiblemente uno de los programas más importantes del año, de los 14.000 misioneros españoles que hay por el mundo y que realizan una labor excepcional.